En Gimnasia también sueñan con el posible primer fichaje de Maradona

Un jugador con pasado en la Superliga podría llegar al conjunto platense.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/en-gimnasia-tambien-suenan-con-el-posible-primer-fichaje-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:38:12-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T14:38:13-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La confirmación de Diego Armando Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima ha revolucionado al pueblo platense, que ha realizado todo tipo de celebraciones por la llegada del mítico exjugador argentino al banquillo técnico. Pero por sobre todas las cosas, los hinchas del club se llenan de ilusión pensando en posibles fichajes que puedan llegar. Den ese sentido, la directiva ya tendría a uno en mente.

Una de las primeras incorporaciones para el próximo mercado en el conjunto de ‘Diegol’ está cerca de confirmarse. Se trata de Ricardo Centurión, quien sería el sustituto de del lesionado Lautaro Chávez. Sin embargo, todo se mantiene todavía como una incógnita y no pasa más allá de un rumor, aunque teniendo en cuenta toda la influencia que genera el carismático DT, todo es posible.

El exfutbolsita de Boca Juniors y Racing de Avellaneda, está pasando por uno de los momentos más complicados de su carrera. Actualmente, milita en el Atlético San Luis de la Liga MX (México), pero es uno de los acusados por el entorno del club, ya que se le atribuye toda la culpa de “romper el vestuario” y ser el responsable de la destitución del técnico Alfonso Sosa.

“Ricky” de por sí no está teniendo tanta continuidad en el continente centroamericano. Incluso, antes de su salida, el exentrenador de San Luis había soltado declaraciones polémicas sobre el bajo rendimiento del jugador: “No podía poner a alguien que no está bien, caminaba en las prácticas. No me hacía caso para nada. Él simplemente no se esforzaba por mejorar”, confesó.

Con todo este panorama negativo, desde la ciudad de La Plata hay un cierto ambiente positivo con respecto a los miembros directivos y a los hinchas. Más allá de la llegada de su nuevo técnico, existe la gran posibilidad de juntar al “Pelusa” con Centurión en el Lobo. Sin embargo, todavía no hay nada concreto, aunque es una probabilidad grande, teniendo en cuenta que las condiciones están dadas.

Y aunque hasta ahora, no hay pronunciación oficial de parte de ninguno de los dos clubes, sí hubo una declaración por parte Racing, el equipo dueño de su pase. En ese sentido, la directiva de la Academia confirmó a TNT Sports que “todavía no hay nada de manera oficial”, pero en ningún momento negó que existía algún interés o que ya se habían iniciado los trámites correspondientes para un futuro traspaso.

Todo esto deja una resolución muy ambigua por parte Gimnasia y de San Luis. Aunque quien realmente sale perdiendo es el mismo Centurión, quien no tiene certeza de que podrá jugar o al menos ver minutos en lo que sigue de temporada del fútbol mexicano. De todas formas, por ahora, todo es fiesta en La Plata mientras que este domingo se llevó a cabo la presentación oficial de Diego Armando Maradona como flamante técnico.