Filipe Luis: “Este año, el Atlético Madrid puede ganar LaLiga de España”

Fuente: Twitter Flamengo.

El lateral izquierdo del Flamengo analizó el presente del conjunto rojiblanco.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/filipe-luis-este-ano-el-atletico-madrid-puede-ganar-laliga-de-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T10:50:59-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T10:51:00-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Durante el mercado de pases de julio y agosto, el Atlético Madrid llevó a cabo una gran renovación de su plantel. Con el objetivo de luchar en todos los frentes (LaLiga de España, Copa del Rey y UEFA Champions League), el cuadro que comanda Diego Pablo Simeone se reforzó en todas sus líneas. Filipe Luis, uno de los experimentados que abandonó al elenco rojiblanco, dialogó con Marca y analizó el presente de su exclub.

En primera instancia, el oriundo de Santa Catalina confesó cuáles son sus recuerdos más bonitos en el Colchonero. “Tengo muchas imágenes grabadas en mi memoria. La mayoría tienen que ver con el vestuario, subir el túnel del estadio, la sensación de entrar al campo sabiendo que vas a ganar. Las celebraciones en Neptuno fueron increíbles, creo que es muy diferente ganar títulos con el Atleti, la gente te quiere mostrar mucho cariño. Me quedo con LaLiga que ganamos. Y cuando volví del Chelsea. Ese fue el mejor año de mi carrera por cómo me sentía en el terreno de juego”, destacó.

Asimismo, el zurdo aclaró que podría haber continuado su carrera en el Atleti. “Tenía la chance de quedarme un año más, pero hablé con todos y creíamos que era el momento de separarnos, que el equipo está bien cubierto en esa posición además. Valoro el trato que hasta el último momento me ha ofrecido el Atleti, me dieron a elegir qué hacer. Pienso en volver, ni siquiera he alquilado mi casa de Madrid porque algún día me gustaría regresar y entrenar a chavales o ayudar en lo que sea al club”

En tanto, el intérprete del Flamengo habló de Renan Lodi, quien lo reemplazó en el equipo madrileño. “He visto algunas jugadas suyas estos días, como ante el Eibar que dio una asistencia. Tiene fuerza, juventud, ganas de aprender y sobre todo, humildad. Así que creo que va a ser el mejor lateral de la historia del Atlético. Tiene todo para serlo. El club no sólo ficha jugadores con talento sino con una gran calidad humana. Yo sé que se fijan en eso, buscan enterarse cómo son fuera del campo, si les gusta la noche, si son buena gente, buenos compañeros, si entrena bien. Con Lodi han acertado”, reconoció.

Consultado sobre el nivel general del plantel que dirige tácticamente Diego Simeone, Filipe respondió: “A nivel técnico, el equipo ha dado un salto. Juegan bien con balón pero ahora hay que demostrarlo porque son más jóvenes y tienen más fuerza física, pero en algún momento se les pondrá a prueba. Por cómo ha empezado estos tres partidos, este año tiene más opciones en LaLiga. Ya tiene a Madrid y Barça a cinco puntos, es el equipo más sólido por ahora, veo a la defensa muy bien trabajada y el principio de temporada es fundamental. El año pasado empezamos mal. Es difícil porque Madrid y Barça harán noventa puntos”.

Después, Luis se refirió a la idea de juego que propone el Cholo. “Por supuesto que el futbolista disfruta jugando en el Atlético. Teníamos partidos que sabíamos que íbamos a ganar. Cuando defiendes en bloque, se corre menos. Encima ganas partidos, siempre ves que el esfuerzo tiene su recompensa. No disfrutábamos cuando no ganábamos, eso sí que duele, pero yo he sido tremendamente feliz jugando en el Atlético de Madrid”, puntualizó.

Para finalizar, el protagonista habló de la polémica salida de Antoine Griezmann, quien abandonó al Atlético Madrid para sumarse al Barcelona: “Yo entendí su decisión, llevaba muchos años en el Atlético y tenía ganas de algo nuevo. Mientras estuvo en el Atleti nos dio mucho, yo creo que ha devuelto todo lo que el club apostó por él. Estar mucho tiempo en el mismo sitio podía llevarle a un estado de confort que ya no le estaba motivando. Así que todos le entendimos y deberíamos recordarle con mucho cariño, fue el mejor de todos”