La sorpresa que recibió Rojas en Japón

Fuente: Facebook de Akito Watanabe

El Sicario fue recibido por un hincha especial en terreno asiático.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/la-sorpresa-que-recibio-rojas-en-japon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T15:47:45-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T15:47:46-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La reciente fecha FIFA está siendo bastante productiva para los jugadores de River Plate, que tuvieron acción con sus respectivas selecciones y van sumando experiencia en su haber. Uno de ellos fue Robert Rojas, quien fue llamado al combinado de Paraguay y tuvo su debut oficial con el cuadro de su país en la derrota 0-2 ante Japón en el Estadio de Kashima.

Sin embargo, más allá de todo lo que significó tener su primer partido oficial con los guaraníes, el zaguero central del Millonario tuvo una estadía inolvidable en tierras niponas, ya que al llegar, fue recibido por un asiático que le dio la bienvenida. Pero no se trata de cualquier persona, sino del fanático más grande del conjunto riverplatense en dicho continente.

Se trata de Akito Watanabe, un hincha japonés de River que se hizo conocido en el Mundial de Clubes 2015 por alentar al Millonario luego de conocer sus colores cuatro meses antes en la Suruga Bank. Y luego de cuatro años, su fanatismo sigue vigente, tanto o más que antes. Incluso, recibió al “Sicario” con una bandera de la institución rojiblanca y algunos otros detalles.

El japonés usó los colores de su país, puso el número 14 en el círculo rojo y en el texto de la bandera hizo mención a la hinchada del Más Grande. Sin contar que también dejó un nombre, que es como una especie de alias que nace de un juego de palabras de la barra del elenco de Núñez: los Borrachos del Tablón. En lugar de eso, el asiático escribió en castellano: “los Borrachos del Japón”.

La pasión de Akito Watanabe por la causa de la Banda no tiene techo. De hecho, pese a estar miles de kilómetros de distancia, el fanático asiático conoció el estadio Monumental hace unos meses, cuando estuvo unas horas de escala en Buenos Aires antes de ir a Brasil para alentar a su país en la Copa América, en la que el conjunto japonés fue invitado especial por Conmebol.

En el compromiso entre paraguayos y nipones, Rojas logró tener su gran debut con el seleccionado que dirige Eduardo “Toto” Berizzo. El defensor riverplatense entró a los nueve minutos del segundo tiempo por Gustavo Gómez en la caída por dos anotaciones que sufrieron los suyos en el predio del Kashima Antler, uno de los equipos más famosos de la JI (liga japonesa).

La próxima chance que tendrá del marcador central de River será este martes, cuando la Albirroja visite a Jordania, en un compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Internacional de Amán, donde medirán fuerzas a las 13:00 horas en el segundo duelo de los guaraníes por la seguidilla de amistosos FIFA. Luego de eso, cerrarán con un choque contra Eslovaquia el 13 de septiembre a las 15:45, con sede a confirmar.