La Sub-23 venció a Colombia y cerró la preparación de manera perfecta

Fuente: @Argentina

Mirá los goles del triunfo de la Selección Argentina ante su par de Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/la-sub-23-vencio-a-colombia-y-cerro-la-preparacion-de-manera-perfecta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T19:36:10-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T19:37:25-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub-23 se prepara para lo que será el Preolímpico que se desarrollará en Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos. Esta tarde, el conjunto dirigido por Fernando Batista derrotó a Colombia en condición de local por 3 a 1 y culminó los amistosos con dos victorias en la misma cantidad de partidos.

La primera emoción del encuentro llegó a los 23 minutos para el conjunto visitante. Tras un tiro de esquina desde el corner derecho, el arquero Joaquín Blázquez salió de manera fallida y la pelota le quedó a Juan Camilo Mesa, quien solo tuvo que definir con el arco vacío para anotar el tanto inicial en el marcador.

Pero el seleccionado nacional se recuperó rápidamente. Nicolás González, un hombre que ya conoce bien el estadio de Argentinos por haber salido de las divisiones inferiores del Bicho, conectó la pelota con su cabeza tras un tiro libre y la clavó de manera esquinada para igualar las acciones en el duelo amistoso.

Cómo si esto fuera poco, el conjunto comandado por Fernando Batista fue una ráfaga y le dio vuelta el resultado a su rival. Esta vez, tan solo cinco minutos más tarde, Matías Vargas, exjugador de Vélez y actualmente en el Espanyol de Barcelona, fue el encargado de patear el tiro desde el punto de penal de manera perfecta para adelantar a su equipo.

En un estadio con mucha cantidad de público, varios jugadores del Sub-23 demostraron su nivel para estar presentes en lo que será el Preolímpico de Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer tiempo finalizó con ventaja para Argentina por 2 a 1, luego de comenzar abajo en el marcador.

Ya en el complemento, el partido bajó el ritmo y no tuvo demasiadas ocasiones. Esto puede ser por la gran cantidad de modificaciones que se realizaron en busca de probar jugadores, tal como se realizó en el último amistoso con Bolivia. Tal es así, que el tercer tanto para el elenco albiceleste llegó a falta de nueve minutos para que finalice el cotejo.

Tras una gran jugada colectiva, Julián Carranza recibió el balón en la banda derecha y cruzó la pelota con un disparo raso para ponerle cifras definitivas al partido. De esta manera, el seleccionado Sub-23 finalizó de gran manera lo que fue la fecha FIFA, al haber conseguido el triunfo en los dos amistosos que disputó.