Las eliminatorias europeas siguen su curso

España e Italia fueron de las selecciones destacadas que ganaron en la jornada dominguera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/las-eliminatorias-europeas-siguen-su-curso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T18:50:22-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T18:50:23-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Dentro del domingo sin fútbol por las ligas de diferentes países, en Europa se busca a los equipos que puedan integrar la Copa del viejo continente el año próximo. Tres grupos completaron la sexta fecha para quedar a solamente cuatro de la finalización de dicha fase. D, F y J fueron los lotes donde las distintas selecciones vieron actividad hoy.

Primero el F tuvo actividad con lo que fue la goleada de parte de España ante Islas Feroe por 4-0 gracias a los dobletes anotados por Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. Dentro del mismo, hubo otros dos partidos para completar la fecha. Rumania superó a Malta por la mínima diferencia como local gracias a la anotación de George Puscas. Cerró el recorrido la igualdad en 1 entre Suecia (Emil Forsberg) y Noruega (Stefan Johansen).

Recordemos que el entrenador de los españoles es Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique tras la renuncia de este último por motivos personales. Gracias a la victoria de hoy en Gijón sumaron 18 unidades producto de la marca ideal de seis victorias. Los suecos son escoltas con 11, completa el podio los rumanos con 10 y los siguen con nueve los noruegos. Más atrás aparecen los malteses con tres y sin puntos Feroe.

Foto: Twitter oficial de la Selección de Italia.

En cuanto al J, el cabeza de serie y puntero del mismo sufrió para poder llevarse las tres unidades para su país. Italia comenzó ganando ante Finlandia gracias a la anotación de Ciro Immobile, Teemu Pukki igualó el asunto y de penal apareció Jorginho para poner el 2-1 final. Con 18, otro que posee el puntaje ideal, los comandados por Roberto Mancini están cómodos en lo más alto.

Su escolta es el rival de turno que tuvo en este día. Los finlandeses acumulan 12 unidades porque cayeron ante los tanos en las dos veces que se enfrentaron. Tercero marcha Armenia (Henrij Mhkitaryan x2, Rumyan Hovsepyan y Hovhannes Hambardzumyan), país que venció por 4-2 a Bosnia (Edin Dzeko y Amer Gojak). Cuarto quedaron los últimos mencionados con siete. Dos menos para Grecia (Giorgos Masouras) que con su igualdad 1-1 ante Liechtenstein (Dennis Salanović) cierran el grupo con cinco y un punto respectivamente.

Por el lado del cuarto grupo, el líder Irlanda ejerció el descanso debido a que son cinco los países que componen el mismo. Entonces, los perseguidores fueron en búsqueda del acercamiento para evitar pensar en solamente el segundo puesto para llegar a los playoff. Georgia y Dinamarca igualaron sin goles mientras que Suiza goleó 4-0 a Gibraltar con tantos de Denis Zakaria, Ricardo Rodríguez, Admir Mehmedi y Mario Gavranović.

Ante estos resultados, los irlandeses comandan en lo más alto con un total de 11 unidades producto de tres victorias y dos empates. A dos quedaron los daneses, mientras que con ocho aparecen los suizos. Georgia se coloca en el cuarto lugar con ese número de puntos mientras que el colista, sin unidades ni goles a favor, pero con 16 recibidos son los georgianos.