Las primeras palabras de Maradona ante su gente

Foto: Twitter oficial de Gimnasia.

El Diego se presentó ante una multitud antes de entablar el entrenamiento a puertas abiertas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/las-primeras-palabras-de-maradona-ante-su-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:27:29-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T15:43:20-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La Plata se parte a la mitad ante las pasiones que generan Estudiantes y Gimnasia. Pero hoy el protagonismo se lo lleva el segundo de los mencionados. Cuando todos suponían que en esa ciudad el Pincha acaparaba todo con la futura inauguración del nuevo estadio, el Tripero apareció con una noticia algo más que nacional. Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador del equipo.

Esta noticia terminó de certificarse el día jueves, tras una serie de reuniones del presidente del club Gabriel Pellegrino junto a Matías Morla, abogado, el representante Cristian Bragarnik y el propio técnico. Hoy no es un día más para el hincha del Lobo porque colmó el estadio Juan Carmelo Zerillo para poder vivir una verdadera fiesta de “10”. El momento llegó.

Emoción de la gente, pero principalmente de él. El llanto corría por la cara de Diego ante una presentación deluxe, con cantos de la gente, fuegos artificiales, telones, manga con su camiseta. Además saltó ante el canto de “El que no salta es un inglés. Posteriormente, un carrito de golf lo alcanzó así podía pararse en el círculo central. Allí recibió saludos y un micrófono, con ello, la gente oyó las primeras palabras de su nuevo técnico.

Ante las palabras de agradecimiento a los simpatizantes presentes, el “10” trazó algunos dichos al respecto de lo que serán los resultados a sacar. “Yo no soy mago, a mi me gusta ganarme la plata corriendo, como toda la vida. Mientras yo esté acá, el grupo va a ser un ejemplo. El domingo nos vamos a jugar la vida. Vamos a trabar con la cabeza y le pido al grupo que se mate por toda esta gente”.

Dentro del discurso, no podía faltar una lanza para el equipo antagónico que posee el Tripero. “A los de enfrente, no les digo nada. Les tengo respeto como ellos no lo tienen. El jugador que no corre, no juega. Equipo que venga a jugarnos, se va a tener que matar”. Además, la pica aparece ante la mala relación del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y Diego.

Por último, otro de los dichos tuvo lugar en cuanto a los rumores de la posible inactividad suya en varios días de entrenamiento por compromisos externos que poseería. Esto dijo Maradona con respecto de todos los rumores, con el tono maradoneano: “No voy a faltar a ningún entrenamiento, como decía algún gil de periodista. El que no entrena, no juega”.

En estos momentos, el equipo platense posee 57 puntos, quedando a 12 de Patronato, 10 de Rosario Central, 11 de Banfield y Colón y a una décima de Newell’s de forma parcial. Esto se debe a que la Lepra debe un partido contra Independiente. Central Córdoba está en el descenso junto al Canalla. La próxima fecha recibirán a Racing en el Juan Carmelo Zerillo el domingo 15 desde las 11hs de la mañana.