Leonardo Sigali: “Volvió el campeón”

Fuente: Twitter Racing Club.

El defensor de Racing Club valoró el triunfo de la Academia ante Godoy Cruz Antonio Tomba en la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/leonardo-sigali-volvio-el-campeon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T08:59:35-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T08:59:36-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Luego de mostrar malos rendimientos durante las primeras cuatro jornadas de la Superliga Argentina, Racing Club volvió al triunfo. Es que el pasado sábado, la Academia derrotó a Godoy Cruz Antonio Tomba por 3 a 1 para dejar atrás el momento adverso por el que pasan los pupilos de Eduardo Coudet. En una entrevista con el periódico Olé, Leonardo Sigali, zaguero del conjunto de Avellaneda, profundizó sobre la actualidad de la entidad que preside Víctor Blanco.

“Nos reencontramos con nosotros mismos. Con la identidad que nos caracterizó en el torneo pasado. Agresividad, buen juego, velocidad con la pelota, presión alta, manejos en bloque. Fue un triunfo que nos dio confianza. Lo necesitábamos y mucho. Se hablaba bastante de que no estábamos bien, y era cierto. No se veía al Racing que había obtenido el título. El sábado dejamos una buena imagen para nosotros y el cuerpo técnico, que la esperaba”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, el nacido en Campana se mostró ilusionado con mantener el buen momento del equipo. “Sin dudas que volvió el campeón, y creo que para quedarse. En lo personal voy a pelear y trabajar día a día para que esto se mantenga. Queremos que se vuelva a hablar del Racing que juega bien, que trata bien la pelota, presiona y no te deja respirar. Hay que trabajar en lo individual y grupal para volver a esa mentalidad ganadora. Tenemos todo”, aseguró.

Después, el defensor de 32 años destacó el apoyo que recibió el plantel por parte de los hinchas de Racing. “Lo de la gente es increíble cómo nos alienta. Siempre está presente. Los dirigentes y el cuerpo técnico también confían mucho en el plantel. Hay que volver al Racing Positivo que inició Diego Milito y lo hereda todo el que llega a este club. Y tenemos que ser fuertes de la cabeza”, puntualizó.

Consultado acerca de los motivos por los cuales la Academia no comenzó bien la Superliga Argentina, Leo fue contundente: “En su momento, puede ser que inconscientemente nos hayamos relajado. Había que volver a las fuentes, teníamos que animarnos de nuevo a jugar, a soltarnos. Estábamos todos tensionados y nerviosos porque no llegaba la victoria. Encima, en el medio, tuvimos un traspié muy grande como locales, contra River. También nos había tocado quedar muy pronto afuera de la Copa Argentina. Cuando vienen las malas, vienen muy fuertes. El grupo se mantuvo firme para sacar esto adelante”.

Posteriormente, Sigali profundizó sobre la dura goleada por 6 a 1 que River Plate le propició al conjunto de Avellaneda. “Lo que pasó con River fue algo diferente a todo. Porque estamos en una institución muy grande. Veníamos de un gran año y nadie esperaba comenzar así otro torneo. Mucho menos, en nuestra casa. Nos pegó mucho. Sentimos vergüenza deportiva porque el rival nos superó claramente. Fue muy fea la manera. Ahora hay que mentalizarse en lo que viene. Tenemos un gran plantel y podemos pelear este torneo. Es la obligación que nos ponemos mis compañeros y yo”, declaró.

Lo cierto es que ex el Dinamo Zagreb no oculta su deseo de ganar nuevamente el torneo doméstico: “En mi cabeza está firme el bicampeonato. No tengo dudas de que estamos a tiempo. Sería algo hermoso para mí y todo el plantel poder lograrlo de nuevo. Nosotros somos un equipo que se contagia muy rápido. De lo bueno y de lo malo. Y lamentablemente, en el arranque del torneo todos nos habíamos contagiado hacia abajo. Pero después de la dura derrota con River hicimos un clic y nos propusimos retomar todo lo bueno que habíamos hecho antes. Había que volver a aquel espíritu. Recuperamos nuestro espíritu ganador. Tanto el grupo como las individualidades creo que irán en crecimiento”.