Mariano Bíttolo palpitó el clásico entre Rosario Central y Newell’s

Fuente: Twitter Newell's Old Boys.

El lateral izquierdo de la Lepra dialogó con La Capital sobre el cotejo trascendental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/mariano-bittolo-palpito-el-clasico-entre-rosario-central-y-newells/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T12:30:44-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T12:30:45-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La sexta fecha de la Superliga Argentina contará con un partido que dará que hablar: Rosario Central y Newell’s Old Boys protagonizarán un nuevo clásico de la ciudad. El próximo domingo, a partir de las 15:30 horas, el Canalla recibirá a la Lepra en el Gigante de Arroyito. En la antesala al inicio del cotejo, Mariano Bíttolo, defensor del cuadro rojinegro, dialogó con La Capital y palpitó el duelo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con cómo se siente a falta de menos de una semana para el partido trascendental. “Transito la semana con tranquilidad. Tenemos un técnico que nos remarca eso, de disfrutar los momentos que estamos teniendo. Esta semana que pasó fue para relajarnos y la que viene enfocarnos de lleno en el clásico. Desconectamos la cabeza porque la que viene será más intensa por las presiones, por lo que diga la gente en la calle y por cómo se vive en esta ciudad”, expresó.

En tanto, el zaguero se refirió a la chance de que este clásico sea determinante para los entrenadores de ambos conjuntos. “Tanto Cocca como Kudelka empezaron hace poco y no tienen malas campañas. Y eso no quita que la gente empiece a hablar bien o mal de ellos dependiendo del resultado. Son partidos aparte y no importa quién llegue mejor o en qué cancha se juegue. Es especial, se juega con mucha tensión, nerviosismo y los partidos no son de los mejores para ver”, afirmó.

Lo cierto es que el lateral izquierdo es consciente de que un triunfo en el Gigante de Arroyito puede significar un gran envión anímico para el plantel de Newell’s. “El que gana tendrá a la gente contenta y le brindará apoyo. Igualmente, quedará todo un torneo por jugar y no hay que desviar la atención de lo que pase. Tenemos la baja de Formica, pero hay compañeros que lo pueden reemplazar”, destacó.

Por otro lado, Mariano recordó su paso por el fútbol europeo, donde representó al Atromitos de Grecia, al Córdoba y al Albacete. “Más allá de lo económico, que es cierto, ir a Europa es pegar un salto de calidad en lo futbolístico. El lugar que elijas para ir es de calidad o te abren puertas para hacerte conocido. Tuve la suerte que en los lugares que pude ir jugué y eso me dio tranquilidad para estar ahí y quedarme. Porque si vas afuera, estás lejos de tu familia y si no jugás las cosas se complican bastante y eso no es agradable”, declaró.

Sin embargo, Bíttolo dejó la tranquilidad por una ciudad muy futbolera como lo es Rosario. “Es un sitio donde se vive el fútbol demasiado pasional. En Santa Fe pasó lo mismo. Al que le gusta y sabe de fútbol entiende que es así y hay que estar preparado. Es difícil convivir con esto a veces. Lo hablo con mi familia. Las redes sociales influyen en todo y si estás pendiente de lo que se dice te volvés loco. Hay que pensar en lo que hiciste bien. El jugador debe tener autocrítica y saber cuándo hizo las cosas bien y cuándo no. Más allá de que se trabaje con un psicólogo o quien sea uno se da cuenta cuando las cosas no te salen. No hay que escuchar mucho lo de afuera porque te genera locura”, comentó al respecto.

Para concluir, el defensor se pronunció acerca del delicado momento por el que pasa la Lepra, ya que está peleando por no descender a la Primera Nacional. “El fútbol son momentos. Falta mucho todavía, hay equipos de arriba que pueden caer y otros de abajo que pueden remontar. Van cinco fechas y el torneo es muy largo. No hay que relajarse nunca”, sentenció.