Mundial de básquet: Argentina se mide con Polonia en un duelo clave

El seleccionado nacional se enfrenta con el combinado europeo para evitar a una de las potencias en cuartos de final.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/mundial-de-basquet-argentina-se-mide-con-polonia-en-un-duelo-clave/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T08:33:51-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T08:33:52-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El Mundial de básquet tiene solo siete equipos que no han perdido ningún partido, después del duelo de Argentina serán seis. Es que el seleccionado conducido por Sergio Hernández, uno de los invictos en el campeonato, se medirá con otro de los equipos que no han cedido puntos en esta competición, Polonia.

Desde las 9 de la mañana, el conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará al sorprendente equipo europeo que volvió a los mundiales después de 50 años y ya está en cuartos de final. Lo cierto es que el atrapante encuentro se jugará en el Foshan Internacional and Culture Center de China y será transmitido por DirecTV Sports, TyC Sports y la Televisión Pública.

Este encuentro, que tiene a los dos equipos clasificados a los cuartos de final, servirá para determinar el primer y segundo lugar del Grupo I. Terminar primero o segundo en esta zona no es al azar ya que el ganador del grupo tendrá un duro cruce en cuartos pero el que salga segundo tendrá un encuentro prácticamente imposible de ganar.

Es que el elenco que termine en segundo lugar probablemente se cruce con Españana, uno de los candidatos a estar entre los cuatro mejores de este Mundial. Sin embargo, el perdedor se cruzaría con Serbia que por sus antecedentes antes de la Copa y su presente en el certamen internacional, es el gran candidato al título.

Cabe destacar que en el grupo de España y Serbia aún no se definen el primer y segundo lugar. El encuentro entre estos dos seleccionados, que se encuentran en una situación similar a la de Argentina y Polonia, comenzará media hora más tarde que el encuentro de la Selección por lo que prácticamente no tendrán margen para la especulación.

Argentina acumula cuatro triunfos en este campeonato del mundo. En el debut se despachó ante Corea del Sur, luego venció a Nigeria que en los papeles era el rival a vencer en la zona y finalmente derrotó a Rusia en el partido más duro de la primera ronda. En el debut en la segunda fase, aplastó a Venezuela en  el mejor partido de esta Copa del Mundo.

La realidad de Polonia es algo similar a la del seleccionado nacional. Venció a Venezuela por un amplio margen en el estreno, luego sorprendió y derrotó al local, China, por 79-76 y cerrío su zona con una victoria sobre Costa de Marfil. En la segunda ronda se midió con Rusia y luego de ir perdiendo hasta los cinco minutos finales de partido, lo dio vuelta y se quedó con el pase a los cuartos de final. Ahora definirá el ganador del Grupo I con la Selección Argentina.