Nadal: “Fue una de las noches más emocionantes de mi carrera”

Fuente: @ATPTour_Es

El español rompió en llanto luego de quedarse con el título del Us Open.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/nadal-fue-una-de-las-noches-mas-emocionantes-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T23:48:47-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T23:48:48-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Sin lugar a duda que esta noche se vivió uno de los mejores partidos de lo que va de la temporada. Rafael Nadal derrotó a Daniil Medvédev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en la final del Us Open y se quedó con el título del certamen que se organiza en Nueva York. De esta manera, el español logró su Grand Slam número 19, y quedó a tan solo uno de igualar a Roger Federer.

En primera instancia, Nadal sentenció: “Ha sido una final impresionante. Primero que nada felicitar a Daniil por el verano y la final que ha hecho. Todo el mundo ha visto por qué es el nº5 del mundo y quiero felicitarle personalmente. Ha jugado un partido extraordinario y también quiero felicitar a todo su equipo. Es una noche especial en mi carrera y más después de ver ese video recopilatorio de los 19 Grand Slam”, aseguró.

Además, el español agradeció a todo el público presente por el aliento durante todo el encuentro: “Quiero agradecer el apoyo de todo el público en la grada y por supuesto de todo el mundo. Es un honor llegar a tener cuatro US Open e igualar a grandes leyendas de este deporte y por supuesto agradecer todo el apoyo de mi equipo que sin ellos nada de esto podría ser posible”, remarcó.

Rafa rompió en llanto luego de lograr el título: “Es una de las noches más emocionantes de mi trayectoria. Todo resultó increíble, sobre todo cuando pasaron el vídeo con los 19 grandes. Normalmente lo digo al final, pero son magníficos, aficionados de Nueva York. No hay un estadio con esta energía y con el ambiente tan excelente que desprenden ustedes”, indicó.

Además, Rafa analizó el trayecto del encuentro: “Ha sido un final agónico. He tenido el partido más o menos controlado, pero se me complicó y él terminó muy bien el tercer set. En el cuarto ya íbamos al límite, pero le he visto subir y me he liado. En el quinto podría haber pasado cualquier cosa. Con el 5-2 estaba muerto y nervioso, saqué mal. Prefiero no acordarme de la sensación. Por suerte me la jugué con el saque y ha ido muy bien”, añadió.

Luego, el español llenó de elogios a Daniil Medvédev, quien demostró por qué esta en el quinto lugar del ranking ATP: “La realidad es que él ha cambiado su táctica. Lo que hacía no le funcionaba bien. Hubo un momento dado en el que jugaba un juego previsible y dejó de hacerlo. Ha hecho cosas que habitualmente no hace. Ha sido muy complicado”, aclaró.

Por último, el tenista contó lo que dialogó con el ruso en la red: “Me deseó suerte con el tema de ser el que gana más Grand Slam. Yo le dije que fue increíble la manera en la que jugó. Luchó y cambió el rumbo del partido. En lo poco que se pudo hablar solo intercambiamos elogios. Lo felicito porque pudiese haber pasado cualquier cosa”, remarcó.