Pellegrino: “Escuchar a Maradona hoy fue increíble”

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

El presidente de Gimnasia de La Plata habló tras la presentación de Diego ante el público platense.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/pellegrino-escuchar-a-maradona-hoy-fue-increible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T15:00:34-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T15:00:35-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El día llegó, comenzó y ocurrió. Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, su presentación tuvo palabras suyas hacia los más de 20 mil personas presentes con mensajes alentadores como todos sus discursos. Quien habló hace minutos fue el presidente de la institución ante la fiesta ejercida.

Gabriel Pellegrino contó lo que fue vivir las charlas con el entrenador. “Si hace unos días fue apasionante escucharlo en la casa, lo de hoy fue increíble. Saludó a todos, uno por uno, no dejó a nadie afuera. Dijo que esto lo tiene que hacer todos los días. Posteriormente dio una arenga pero de la cual no quisimos participar para respetar la intimidad”.

Posteriormente, en diálogo con Fox Sports, el mandamás contó lo que fue el recorrido para después contratarlo. “Siempre nos gustó y dijimos que nos gustaría tenerlo en Gimnasia. A raíz de la búsqueda de un técnico ahora pensamos ‘es el momento de Diego’. Llamamos a un amigo en común que hoy no está presente, hicimos videoconferencia, él nos mencionó ‘si querés que vaya a trabajar, venime a ver’. Después un par de llamadas más, hablamos con Bragarnik que nos ayudó mucho junto a Bocha Valeri, personas cercanas a él. Cuando me dijo que lo vaya a ver ahí empezó a cerrarse todo y por suerte acá nos encontramos”.

También, el líder de la comisión directiva del Tripero detalló si el Estadio Único de La Plata o el Juan Carmelo Zerillo serán las canchas a usar. “Estábamos en plena charla y discusión, y la realidad es que Diego fue contundente: quiere jugar acá en el bosque. Asique a partir de este momento comento que contra Racing el partido va a ser desde este estadio. Es un pedido totalmente por parte suya”.

Asimismo, el dirigente mencionó el cambio que notó en tan pocos días ante la aparición del astro argentino como nuevo DT del plantel. “La gente revolucionó, me hubiese gustado estar más como hincha que como dirigente. El club no es el mismo que desde hace tres días. Hay una positividad extrema y de muy buena onda que solamente Maradona puede generar”.

Ante la duda de si el “10” estará presente en todos los entrenamientos o si se tomará unos días, Pellegrino aseveró: “En ningún momento Diego le sacó el cuerpo a los días de trabajo. La realidad es que eso lo analizan con el cuerpo técnico junto al Gallego Méndez. Es más, creo que va a haber más entrenamientos de lo estipulado que llevará a cabo”.

Por último, el presidente respondió acerca de si las prácticas se harán en el predio de entrenamiento o en el Bosque para aquellos simpatizantes que no puedan decir presente en los partidos. “Si ellos creen que es lo mejor, se podrá entrenar en Estancia Chica, o en todo caso en el estadio. Tienen las puertas abiertas para ambos lugares, pero es una decisión del cuerpo técnico”.