Piedra libre para uno de los extécnicos de Independiente

Hace tiempo que no habían novedades suyas desde su destitución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/piedra-libre-para-uno-de-los-extecnicos-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:01:47-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T14:01:48-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Desde su rescisión de contrato el día 6 de junio, Ariel Holan no ejerció ninguna aparición de forma pública ya sea en aspecto declaraciones o presencia suya en algún evento importante. Esto último es lo que refiere a su protagonismo. El Profesor está recorriendo el viejo continente y su presencia tiene registro con firma propia de uno de los partidos que presenció.

En este caso, el juego elegido fue Holanda-Alemania por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. La gran victoria de la Naranja Mecánica por 4-2 ante el conjunto alemán fue el espectáculo elegido por el exentrenador de Defensa y Justicia. Además, publicó varios tweets referidos al análisis que pudo ejercer en cuanto a lo que pudo observar.

Primero, el entrenador explicó qué fue a ver, donde elogió las costumbres europeas. “Viendo Alemania vs. Holanda en el Volksparkstadion en Hamburgo en partido de fase clasificatoria de la EuroCopa. Como siempre en Europa, la organización es excelente, el respeto mutuo es claramente visible y las comodidades para el espectador siempre prioridad del organizador”.

“Partido muy táctico-estratégico. Holanda fue superior en todas las fases del juego. Presión en altura en el saque de arco alemán; en repliegue defendió con mucha cohesión y con la pelota. No solo superó a Alemania en dinámica de pase y recepción, sino también en contundencia”. Este fue una de los primeras publicaciones de lo que dejó el juego entre ambos.

Posteriormente, nuevo elogio por parte del exayudante de campo del cuerpo técnico que supo comandar Matías Almeyda para el equipo vencedor. “Holanda convirtió 4 goles, lo hizo de recuperación en presión en el campo rival, hizo gol de contragolpe, convirtió de pelota parada, también hizo gol de ataque de posición. Holanda fue un justo ganador; ha sido un partido excelente desde lo táctico”.

Recordemos que hace dos días Walter Erviti mencionó a su exdirector técnico en un conflicto interno que vivieron en su etapa dentro del Rojo. El exfutbolista del conjunto de Avellaneda habló con el programa radial Salimos Jugando, y se refirió a lo que fue su pelea con Holan y su posterior charla que tuvo con el DT: “Me reencontré con Holan en este tiempo. Recibí un par de mensajes de él, nos sentamos a tomar un café”, aseguró el hombre de 39 años.

Además, Erviti contó qué hizo el entrenador en aquella charla: “Nos debíamos una charla después de todo lo que pasó. Tuvo la grandeza de pedirme disculpas, y me aclaró que le pasaba por su cabeza en aquel tiempo. Sé con qué personas quiero cruzarme en la vida. Y con cuales no. Dentro de estos últimos está la directiva de Banfield”, remarcó.