Scola fue contundente tras el triunfo: “Me divierte jugar en este equipo”

Foto: Web oficial CABB.

El capitán de la Selección Argentina destacó la actitud del elenco nacional en los compromisos que tuvo que afrontar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/scola-fue-contundente-tras-el-triunfo-me-divierte-jugar-en-este-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T12:56:37-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T12:56:38-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La Selección Argentina consiguió un importante triunfo en el cierre del Grupo I de la segunda ronda en esta Copa del Mundo. El combinado dirigido por Sergio Hernández derrotó por 91 a 65 a Polonia, que venía invicta en esta competencia, y se quedó con el primer lugar de su zona de cara a los cuartos de final.

Más allá del valioso triunfo, la suerte no le sonrío a la Argentina. España dio uno de los batacazos de esta copa al derrotar a Serbia en su grupo y evitó cruzarse con el seleccionado nacional. Por este motivo, el conjunto argentino tendrá que enfrentarse con Serbia, uno de los candidatos, en los cuartos de final.

A pesar de esto, Luis Scola, máximo anotador del equipo argentino en el duelo ante Polonia, destacó el trabajo del elenco nacional en esta competencia. “Estamos jugando muy buen básquet, el que estamos mostrando en esta Copa del Mundo no es normal, después podés ganar o perder”, afirmó Luifa.

El capitán del seleccionado también destacó la importancia de los holgados triunfos que consiguió el equipo argentino en esta segunda ronda. “En un torneo donde nadie mete puntos, venimos ganando por doble dígito”, marcó el emblemático jugador argentino que está disputando su último mundial.

Luifa volvió a resaltar que, a pesar de su avanzada edad para el deporte, este equipo lo mantiene joven. “Me divierte jugar en este equipo, jugamos bien al básquet”, afirmó el único sobreviviente de la Generación Dorada que aún permanece en actividad en el básquet de alto rendimiento.

Por otro lado, el experimentado jugador comparó lo hecho por Argentina con el trabajo del resto de las potencias. “No hay que focalizar tanto en nuestra defensa. Salvo Serbia, Estados Unidos… Ni siquiera Estados Unidos, después se limpia todo, no significa nada, pero hay que mantener este nivel de intensidad”, cerró Luis Scola.

Lo cierto es que Argentina tendrá uno de los peores cruces posibles en esta Copa del Mundo al medirse con Serbia en los cuartos de final. Incluso, el fixture no le sonríe en caso de avanzar a semifinales. Es que si el elenco nacional consigue vencer a los balcánicos se vería las caras en semis con los Estados Unidos.