Sergio Hernández fue desafiante tras el triunfo: “No hay miedo a…”

Fote: Web oficial CABB.

El entrenador de la Selección Argentina de básquet se mostró satisfecho por la actuación de su equipo ante Polonia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/sergio-hernandez-fue-desafiante-tras-el-triunfo-no-hay-miedo-a/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T11:42:10-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T11:42:11-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Argentina jugó su mejor partido en el Mundial de China y, probablemente, uno de los mejores encuentros de los últimos tiempos en la élite del básquet. El seleccionado nacional aplastó por 91 a 65 en una enorme muestra colectiva del combinado nacional que le permitió quedarse con el grupo I de esta segunda ronda mundialista.

El triunfo del combinado argentino mostró una enorme versión del elenco nacional que se mostró superior de principio a fin. “Obtuvimos una victoria contundente, estuvimos completo en todas las líneas, supimos romper la estructura defensiva de ellos y fue la clave para dominar el partido”, resaltó Sergio Hernández.

El entrenador del conjunto nacional no ocultó su felicidad por el rendimiento del elenco nacional pese a que no tendrá un cruce sencillo en cuartos. Argentina se medirá con Serbia en este compromiso a eliminación directa que lo enfrentará ante uno de los mejores equipos del planeta.

Por otro lado, el bahiense también destacó al grupo de jugadores que componen esta Selección y que, en su gran mayoría, viene de un largo proceso jugando en conjunto. “Este grupo viene trabajando junto desde Toronto 2015”, recordó sobre los Juegos Panamericanos de hace cuatro años donde Argentina quedó eliminado en primera ronda.

“En ese momento el resultado no fue bueno pero las sensaciones sí”, recordó el conductor de esta Selección. “Y de ahí en adelante no paramos de crecer. Nada es casual. Estamos sólidos, creemos en lo que hacemos. Hay disfrute y sacrificio”, destacó Hernández que recientemente consiguió su primer campeonato con Argentina.

Hernández también se refirió a la presión que tiene este plantel al ser la generación siguiente a la más exitosa del deporte argentino. “Este equipo pasa todos los días la prueba de jugar con el peso de la Generación Dorada. Ellos desafiaron esa presión, nunca tuvieron miedo de estar a la altura, de fracasar”, afirmó.

Por último, el seleccionador se refirió al cruce con Serbia que increíblemente perdió con España y será rival de Argentina en cuartos. “Estos chicos juegan con riesgo. Asumimos los desafíos. No hay miedo a perder, aún sabiendo que puede pasar”, cerró Hernández al referirse a este cruce ante uno de los serios candidatos a quedarse con el título.