“Volví a Racing porque…” ¡El Pulpo González contó su decisión de regresar a la Academia!

El mediocampista del conjunto dirigido por Eduardo Coudet dio los detalles de su vuelta al club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/volvi-a-racing-porque-el-pulpo-gonzalez-conto-su-decision-de-regresar-a-la-academia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T00:52:54-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T00:52:56-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Racing consiguió su primer triunfo en la Superliga en la última jornada, al derrotar a Godoy Cruz por 3 a 1. Diego González, mediocampista del equipo comandado por Eduardo Coudet, se refirió a lo que se fue la vuelta a la victoria: “La verdad que estoy muy contento. En lo grupal se volvió a hacer un papel muy bueno y se mostró mucha seriedad. Creo que en otros encuentros el equipo perdía la cabeza, pero el otro día hicimos un encuentro completo en todas las líneas”, explicó.

En una entrevista con el portal Racing de Alma, el jugador aclaró: “Soy de los que piensa que siempre se puede estar peor. La realidad es que uno puede seguir perdiendo aunque piense que tocó fondo. Teníamos claro que si no ganábamos todo se iba a poner más difícil. Iban a ser 15 días muy difíciles. Hicimos un cambio notorio y creo que también tuvo que ver con eso. Se vio un Racing distinto al de River y al que fue a Santiago del Estero”, agregó.

Sobre el mal rendimiento de la Academia, el exjugador de Lanús opinó: “La realidad es que yo no estuve en la temporada pasada. Pero este semestre arrancamos con mucho entusiasmo y se nos hizo todo cuesta arriba. Quedamos afuera de la Copa Argentina y se empezó a sentir desconfianza dentro de la cancha. Creo que este partido con Godoy Cruz nos mentalizamos de otra manera y salieron bien las cosas”, añadió.

El mediocampista se fue antes de consagrarse campeón. Ante esto sentenció que le molestó haberse ido: “Ahora, con el resultado puesto, obvio. ¿A quién no le va a molestar irse si encima el equipo fue campeón jugando muy bien? Nunca salí a hablar, elegí eso y les estoy agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico. Me quedó la espina y me mordía los labios, pero ya está. Estoy feliz de estar otra vez en Racing”, afirmó.

Acerca de su decisión de volver, el Pulpo comentó: “Porque tengo un técnico que me banca. Mi salida no fue por conflicto ni nada, se dio. Si te dicen o te proponen una cosa que tenés que hacer y lo aceptás, ya está. Yo me sacó el sombrero por este cuerpo técnico porque sé que me banca y me quiere. Estoy contento de haberlos conocido”, remarcó.

Luego agregó: “No me costó decir que si. Yo sabía que tenía que volver y que quería volver. Uno obvio que es consciente y sabe en la situación que está, pero este es un cuerpo técnico que te va de frente y eso me encanta. Te puedo asegurar que a todos los jugadores les gusta que le vayan de frente, por más que las primeras dos horas se enojen.

En relación a su festejo del Topo Gigio luego de su gol ante Godoy Cruz, el volante aclaró que no fue contra la gente: “Mi máximo ídolo futbolístico es Román Riquelme. Tuve la suerte de conocerlo, de que me haya invitado a comer un asado a su casa, de cambiar su camiseta en su último partido. Después lo conocí, nos escribimos cada tanto y desde ahí nunca había podido hacer un gol. Y hace unas semanas vi que se le hacían homenajes a jugadores que ya no están entre nosotros. Y pensé en hacerle un pequeño homenaje a él desde mi humilde lugar. Un pequeño regalo”, aseguró.

Por último, González concluyó: “Pero la verdad que no me di cuenta de la sociedad en que vivimos. Pensá que tu ídolo te escriba y te hable, es lo máximo. También subí algo a Instagram. Por eso lo primero que se me ocurrió fue hacer su clásico festejo. Somos seres humanos y quizá nos equivocamos. Capaz, después de ver la reacción que hubo pienso que se mal interpretó”, indicó.