¡Durísimo! Un exjugador de Independiente sufrió una escalofriante lesión y tuvo que dejar la cancha en ambulancia

La desafortunada jugada se produjo promediando el primer tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/durisimo-un-exjugador-de-independiente-sufrio-una-escalofriante-lesion-y-tuvo-que-dejar-la-cancha-en-ambulancia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T01:20:37-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T01:24:22-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Francisco Silva, exjugador de Independiente, sufrió una escalofriante lesión esta tarde en el duelo que su equipo la Universidad Católica disputó contra Unión La Calera, por la Copa Chile. El mediocampista sufrió la fractura de tibia y peroné y se tuvo que ir en ambulancia del campo de juego. El futbolista ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

La gravísima lesión se produjo cuando el volante disputó una pelota con el jugador Matías Laba, quien se arrojó al piso y terminó enganchando a su rival, fracturándole ambos huesos de la pierna derecha. Insólitamente, el árbitro sólo amonestó en primera instancia al agresor, pero después de ver la gravedad de la patada decidió expulsarlo.

Gary Medel, exjugador de Boca, fue uno de los primeros que se solidarizó con Silva a través de las redes sociales: “Mucha fuerza y ánimo en este duro momento, amigo”, escribió. El mediocampista jugó en Independiente antes de volver al fútbol chileno. Además, formó parte de Jaguares, Cruz Azul y Osasuna. Con su selección disputó las Copas América de 2011, 2015 y la Centenario, además del Mundial de Brasil 2014.

Unión La Calera, que cuenta con los argentinos Batalla, Larrondo, Alvarado y Stefanelli, se terminó imponiendo por 2-1 ante la Católica, donde juegan Aued, Buonannotte, Sáez y Lanaro. Lógicamente el resultado quedó en segundo plano por la magnitud de la lesión producida cuando iban 25 minutos del primer tiempo. El partido siguió pero el clima de consternación quedó en el aire.

Francisco Silva dejó Independiente en el pasado mercado de pases. Pese a que la intención de Sebastián Beccacece siempre fue quedarse con el chileno, la dirigencia de Independiente se plantó y concretó su salida al elenco trasandino. La llegada de Lucas Romero al Diablo proveniente del Cruzeiro de Brasil y la superpoblación de jugadores en el puesto aceleró todo.

La llegada del exvolante de Vélez completó un sector que ya contaba con Nicolás Domingo y Pablo Pérez. Por lo tanto, la dirigencia tuvo la necesidad de sacarse de encima unos de los sueldos más altos del plantel. Además, la salida del Gato destrabó la situación de Andrés Roa: Independiente necesitaba liberar un cupo de extranjero para que el colombiano debute en el verde césped.

El entrenador del conjunto trasandino Gustavo Quinteros había hablado sobre Silva antes de que el Gato firme: “Se han hecho gestiones por él y por Parot. Lo de Parot está cerca y lo de Silva es algo más difícil. Es mejor incorporar ahora, el objetivo principal es ir armando un plantel pensando en clasificar a una copa internacional. El tema de Silva puede ser un tema de presupuesto y de eso se encarga el club. Eso no quiere decir que no pueda llegar ahora o en diciembre”.