El futbolista con nombre de almanaque que se ilusiona con debutar en San Lorenzo

Fuente: Twitter San Lorenzo.

Efmamj Jasond González dialogó con la prensa acerca de la posibilidad de consolidarse en el Ciclón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/el-futbolista-con-nombre-de-almanaque-que-se-ilusiona-con-debutar-en-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T10:29:01-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T10:29:02-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Tras consolidarse como el único puntero de la Superliga Argentina, San Lorenzo de Almagro aprovecha el receso por la fecha FIFA para pulir algunos detalles de su juego de cara al compromiso contra Colón de Santa Fe, correspondiente a la sexta jornada del certamen doméstico. A falta de cinco días para el compromiso, Efmamj Jasond González, uno de los delanteros de la Reserva del Ciclón, habló con Olé sobre su insólito nombre, mientras que también acerca de la chance de debutar en Primera División.

“Me gusta mi nombre, ¡es hermoso! En la escuela me preguntaban si a los 18 me lo iba a cambiar y yo siempre decía que ni loco. A mí me encantan mis nombres. Ya me acostumbré a los apodos. Me dicen de cualquier manera: Jasond, Morocho, Negro, Calendario, Almanaque. En Colombia tenía un profe que me decía el mes en el que estábamos. Por ejemplo, no sé, ‘Febrero definí'”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Luego, el nacido en Arboletes, Departamento de Antioquía, dio a conocer cómo surgió su extraño nombre. “A mi papá se le ocurrió ponerme así. Él ya lo tenía pensado y cuando nací me lo pusieron. Con mi mamá querían tener un varón, pero como la primera fue mujer, insistieron hasta que llegué yo”, manifestó.

Consultado acerca de por qué comenzó a jugar al fútbol, González fue contundente. “Una vez, yendo para la finca, pasé por la canchita del pueblo y me avisaron que venían varios equipos de una localidad cercana a ver jugadores. Me decían que me probara, pero yo estaba con ropa de trabajo. Entonces me fui, le dije a mi mamá que tenía que comprar algo y le pedí a mi hermana que me llevara los botines. Me fui con la ropa de fútbol abajo de la de trabajo, me probé y quedé, je. Después mi mamá no quería saber nada, pero mi hermana me ayudó a convencerla”, explicó.

En la misma línea, el atacante contó una anécdota que vivió con su madre: “Mi mamá jugaba en el pueblo: era delantera en cancha de once y armadora en futsal, pero una vez se lesionó y ya no quiso jugar más. Ella fue pocas veces a verme y dos de esas veces fallé un penal. Siempre le digo que me sala, que no voy a llevarla más a verme y ella me critica, me dice que soy muy malo”.

Por otro lado, Efmamj Jasond no ocultó su emoción tras firmar su primer contrato con el Cuervo. “Estoy contento porque ya podré jugar. San Lorenzo es un club muy grande, muy especial y también una responsabilidad. Lo tomo como un reto que espero poder cumplir para poder sacar a mi familia adelante”, aseguró. El colombiano dio sus primeros pasos en Atlético Nacional de Medellín y arribó a Argentina después de brillar en un Mundialito Sub-18.

Para finalizar, el intérprete reveló cuáles son sus características de juego. “Soy rápido, luchador, muy potente, tengo excelente pegada y me gusta patear con las dos. En la Argentina, el juego es muy físico, acá los entrenamientos ya son de una intensidad alta. Quiero empezar a jugar y meterla en todos los partidos a ver si el profe Pizzi me llama”, cerró.