El misterioso tratamiento al que se sometió Michael Schumacher

Fuente: Twitter de la escudería Ferrari

El antiguo campeón de la Fórmula 1 fue internado en un hospital reconocido de manera "secreta".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/el-misterioso-tratamiento-al-que-se-sometio-michael-schumacher/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T19:29:41-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T19:29:42-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Han pasado más de diez años desde el trágico accidente de Michael Schumacher, el excampeón del mundo de la Fórmula 1. Luego de varias operaciones, miles de tratamientos y una vida poco usual pero llevadera, el antiguo piloto alemán continúa con sus procesos médicos y al parecer, no le está yendo tan bien como manifestaba su familia hace algunos meses.

Este lunes, el teutón fue ingresado al Hospital Europeo Geroger Pompidou, de acuerdo a lo informado por el sitio web Le Parisien, en una nota que explica que todo se dio bajo un operativo que se mantiene en secreto tanto por parte de sus seres queridos, como por el lado del centro médico, que tampoco ha dado ningún tipo de comunicado al respecto.

Y aunque llegó ayer al recinto hospitalario, la internación como tal arrancó este martes a las 15:40 horas, según indicó el medio europeo. El departamento específico que lo está atendiendo es el de la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular. El deportista se fue en una camilla cubierta para no ser identificado y un equipo de seguridad compuesto por diez personas que acompañó todo el proceso.

La misteriosa operación despertó muchas incógnitas en todo el mundo, sobre todo por lo extremista que fueron los familiares del siete veces campeón de la F1 durante todo el proceso de traslado. Se comenta que llegó en una ambulancia azul y amarilla con registro de Ginebra, Suiza y que incluso, al momento de recluirse, lo hizo con un nombre falso, para no hacer estallar falsas alarmas.

Le Parisien reveló las razones por las que entró al centro médico. De acuerdo al medio francés, todo está vinculado a un tratamiento con células madre que se realizaría este mismo martes y que lo haría regresar a su hogar el miércoles. Sin contar que esta sería la tercera oportunidad en la que se sometería al mismo proceso, ya que anteriormente, lo había hecho en dos ocasiones durante el 2018.

encargado de realizar el tratamiento es el profeso Philippe Menasché, quien con 69 años, es reconocido por ser uno de los más destacados cirujanos cardíacos del planeta y que además, es el pionero de la terapia celular con respecto a la insuficiencia del corazón. Por lo tanto, se presume que el exatleta estará en buenas manos y que todo saldría sin mayores problemas.

Es necesario recordar que Schumacher sufrió un accidente de gran daño físico el pasado 29 de diciembre de 2013, cuando se encontraba haciendo esquí junto a su hijo en la estación alpina de Méribel y en un tropezón, golpeó su cabeza con una roca. La consecuencia fue inmediato y más adelante se informó que sufría de un traumatismo craneoencefálico severo que cambiaría su vida para siempre. Desde entonces, se ha mantenido al margen de la sociedad y solo pasa tiempo con su familia en su casa de Zurich.