El nuevo técnico de San Luis ya habría tomado una decisión sobre el futuro de Centurión

El jugador argentino deberá tomar una decisión pronto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/el-nuevo-tecnico-de-san-luis-ya-habria-tomado-una-decision-sobre-el-futuro-de-centurion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T19:57:11-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T20:00:07-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El fútbol mexicano es uno de los más cambiantes que existen en el mundo. Un día hay un técnico bueno y ganador y al otro, ese mismo entrenador se va por la puerta de atrás. Ese fue el caso de Atlético San Luis que hace algunos días destituyó a Afonso Sosa del banquillo y el conjunto rojiblanco se llenó de polémicas. Sin embargo, el pasado lunes, consiguió al sustituto perfecto.

Se trata de Gustavo Matosas, el argentino nacionalizado uruguayo que renunció a la Selección de Costa Rica y actualmente se encuentra sin equipo. Sin embargo, lo que realmente llama la atención, fue la razón por la que decidió no continuar con los centroamericanos: según el entrenador, fue porque, al no tener que manejar a jugadores día a día, se “aburrió”.

Pero para fortuna propia y de su entretenimiento diario, Matosas ahora encontró un nuevo hogar. Uno donde tendrá que estar en constante trabajo duro si quiere progresar. En ese sentido, cuando el técnico arribó a San luis para empezar a dar las directrices necesarias a sus jugadores y cuerpo técnico, fue interceptado por los medios de comunicación y soltó algunas palabras más que interesantes.

“Es un buen equipo. Los jugadores creo que son muy buenos, es muy buen material y el proyecto detrás de eso es muy serio, por lo cual ayuda bastante de cara a los objetivos que me voy a plantear con el equipo y también a mis metas personales ahora que voy a empezar a dirigir en el fútbol mexicano”, dijo Matosas en se llegada a terreno azteca, donde tendrá la misión de revivir a un conjunto que está caído.

Además, se sabe que con esta noticia, ahora el nuevo técnico será quien esté a cargo de Ricardo Centurión, uno de los futbolistas que está involucrado directamente con la despedida del antiguo extécnico del club: Alfonso Sosa, quien salió sospechosamente luego de que el mánager del argentino hablara con la directiva y reclamara que su representado no está teniendo minutos.

Pero el nuevo DT ya llegó con unas directrices muy bien claras y tomó su primera decisión importante: hablar en privado con “Centu” para conversar sobre lo sucedido. Y aunque esto ya lo hizo y estuvieron durante horas charlando en el centro del campo durante el primer entrenamiento, no se ha revelado exactamente qué fue lo que le comentó.

Hasta ahora, solo una cosa es segura: Ricky tendrá dos opciones claras. Por una parte, largarse del club y recalar en aluna otra institución del fútbol argentino o quedarse y afrontar las acusaciones a su nombre. En todo caso, si decide irse, ya hay un elenco que lo está esperando: Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dirige el mítico exjugador Diego Armando Maradona.