El pacto goles que hicieron Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri para esta temporada

Fuente: Twitter oficial Juventus

El astro portugués quiere seguir rompiendo récords y convertirse en el goleador de la Serie A.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/el-pacto-goles-que-hicieron-cristiano-ronaldo-y-maurizio-sarri-para-esta-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T22:38:12-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T22:38:13-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Si hay algo que nadie puede dudar es de la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo. Con 34 años, el portugués ha ganado más de un centenar de distinciones individuales a lo largo de su carrera y en todos los países que ha pisado. Sin embargo, hasta ahora, hay una sola cuenta pendiente que tiene con respecto a las anotaciones y tiene que ver con su radicación en el fútbol italiano.

En su primera temporada con la Juventus en la Serie A de Italia, el luso se quedó a tan solo cinco tantos de ser el Capocannoniere del campeonato, que se terminó llevando finalmente Fabio Quagliarella (Sampdoria). Por lo tanto, el exjugador del Real Madrid tiene ese reto programado para esta nueva campaña y ya habría cerrado un trato con Maurizio Sarri, quien confía en que su jugador estrella pueda marcar cierta cantidad específica de goles.

Según una nota informativa del diario turinés TuttoSport, el técnico italiano le ha hecho una “promesa” al astro de Portugal de que “marcará más goles esta temporada” que en la anterior. Incluso, el entrenador se ha trazado un plan estratégico para lograr ese cometido: lo que resta de temporada, pondrá a Cristiano por banda izquierda, aunque su recorrido siempre será hacia dentro, de forma que pueda crear y recibir jugadas.

Jugando de ese modo, Ronaldo se ve mucho más cómodo y tiene mayor libertad en la cancha. Además, el mismo periódico italiano menciona que el estratega le ha expresado al jugador una petición: “Quiero que anotes más de 40 goles esta temporada”, y que ese es “un pacto” entre ambas partes que buscan llevar al cuadro bianconero a seguir conquistando Italia y Europa.

Cristiano Ronaldo marcó 28 goles la temporada pasada en todas las competencias, 21 en la Serie A, 6 en Champions y uno más en la Supercopa de Europa. Y aunque no son datos menores, es un hecho que no son nada en comparación con las cifras que alcanzó en su momento con el Real Madrid o incluso, con el Manchester United, donde se dio a conocer a nivel mundial.

Los restos son el pan de cada día para CR7, que dejó el fútbol español luego de casi diez temporadas brillando al más alto nivel y compitiendo contra Lionel Messi en una puja interminable para saber quién es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, con la intención de seguir progresando en su carrera, decidió dar un paso al costado y mudarse al Calcio con los colores juventinos.

Con la Selección Absoluta de su país, “el Bicho” ha representado la casaca en 159 oportunidades y se ha hecho presente en el marcador en 89 ocasiones, repartiendo 30 asistencias en total. Números increíbles para una persona que ha disputado cuatro Copas del Mundo y, seguramente, también marque territorio en su quinta y última, que podría en Qatar 2022.