El saludo de un club europeo a Gallardo por el aniversario de la Libertadores ante Boca

Fuente: Twitter oficial River Plate.

¡El recuerdo llegó hasta a Europa! Un equipo se acordó del entrenador de River por los 9 meses que pasaron de la gran final en Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/el-saludo-de-un-club-europeo-a-gallardo-por-el-aniversario-de-la-libertadores-ante-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T14:18:00-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T14:21:08-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Este lunes se cumplen nueve meses de lo que fue la histórica final de la Copa Libertadores, en la cual River derrotó a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu y se quedó con el título del certamen más importante del continente. A través de las redes sociales, los simpatizantes de La Banda se acordaron del encuentro, pero también el saludo llegó desde Europa.

Cientos de hinchas del Millonario optaron por bromear al comparar los nueve meses con el nacimiento de un hijo. La idea rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag “Felices nueve”. Aquel día, River ganó la cuarta Copa Libertadores de su historia. Los hinchas aprovecharon para recordar una fiesta que aún hoy perdura en la memoria de los fanáticos y los jugadores.

Pero también se acordaron del aniversario desde el fútbol europeo. El Monaco, equipo que milita en la Liga de Francia, felicitó a Marcelo Gallardo por su obtención de la Libertadores ante Boca: “Siempre fiel a los colores Rojo y Blanco. Felices 9 meses a Marcelo Gallardo por haber alcanzado la Gloria Eterna con River Plate”, publicó.

El Muñeco tuvo un buen paso por el conjunto del Principado. En 1999, el elenco francés adquirió el pase del actual entrenador de La Banda y el exjugador se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo. El mediocampista obtuvo el título de Liga, la Copa de Francia y también la Supercopa del país. En 2003 regresó al Millonario.

Este lunes se cumplen nueve meses de lo que fue la histórica final de la Libertadores ante el Xeneize. En los mano a mano de aquella edición, los comandados por Gallardo eliminaron a Racing en octavos de final, a Independiente en cuartos  y a Gremio con remontada histórica en condición de visitante en la semifinal.

En el partido de ida de la gran final disputado en la Bombonera, Boca y River igualaron 2 a 2. Luego, la historia es conocida. La vuelta no se pudo realizar en el Monumental por un ataque al micro del plantel del Xeneize, y el cotejo se trasladó hacia el estadio Santiago Bernabéu. En Madrid, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez les dieron los goles a su equipo para quedarse con el título del certamen más importante del continente.

Cabe recordar que el conjunto de Núñez y el elenco de La Ribera volverán a verse las caras en la Copa Libertadores. Los clubes más importantes de Argentina lucharán por un lugar en la final de la competencia. La ida se llevará a cabo el 1 de octubre en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se jugará el 22 del mismo mes, en La Bombonera.