Garino palpitó los cuartos de final: “Vamos a pensar en…”

El jugador de la Selección Argentina habló en la previa al duro cruce con Serbia del próximo martes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/garino-palpito-los-cuartos-de-final-vamos-a-pensar-en/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T07:45:11-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T07:45:12-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Argentina tendrá el partido más duro de esta Copa del Mundo en estos cuartos de final. El elenco comandado por Sergio Hernández se metió en los cuartos de final y luego de ganar su zona se terminó confirmando que Serbia, uno de los mejores equipos del mundo, será el rival del seleccionado en esta instancia.

Este compromiso aplacó la esperanza del seleccionado de acceder a las semifinales en esta Copa del Mundo. Sin embargo, los jugadores mantienen su anhelo de estar entre los cuatro mejores. Así lo mostró Patricio Garino quien palpitó el cruce ante el elenco balcánico. “No vamos a pensar en nadie más que nosotros”, aseguró.

“Está en nuestras manos, hasta ahora seguimos cumpliendo objetivos día a día y nos queda uno más”, añadió el exjugador de Orlando Magic. “Si ganamos vamos a estar totalmente bien, así que vamos a pensar en Argentina y en nadie más”, aseguró el basquetbolista en diálogo con el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Por otro lado, Garino coincidió con Luis Scola y Facundo Campazzo sobre la situación de este equipo que se divierte dentro del terreno de juego. “Ese es nuestro momento, de pensar en nosotros mismos y se ve un equipo muy contento, disfrutando de cada instante dentro de la cancha”, rescató.

“Estamos jugando al básquet de una manera fenomenal, todos tocando la pelota, corriendo, creciendo desde la parte defensiva hasta los contragolpes”, agregó. “Estamos viviendo un momento sensacional. Hasta ahora cumpliendo un montón de objetivos colectivos que teníamos y seguimos por más”, afirmó.

Por último, hizo especial hincapié en el juego mostrado por el equipo de Sergio Hernández. “Es lo que queríamos hacer, sabíamos que debíamos crear esa esencia, lo estamos realizando de una manera increíble. Nuestra filosofía de acá a futuro va a ser esa de agresividad defensiva, la energía, transmitir esas emociones no solo dentro de la cancha, sino afuera”, manifestó.

“Que sea un equipo que estemos todos contentos, no únicamente a los cinco que estén dentro”, agregó. “Es algo que estamos logrando partido a partido, sabemos que queda mucho trabajo, que esto no es el final. A pesar de la alegría por lo que hicimos, sabemos que se viene una batalla muy dura”, concluyó Patricio Garino.