La arenga de Maradona a sus dirigidos

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Diego motivó a sus jugadores al término de sus primeras palabras ante el público presente en el estadio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/la-arenga-de-maradona-a-sus-dirigidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T17:21:59-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T17:22:00-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Emoción de la gente, pero principalmente de él en el día de ayer. El llanto corría por la cara de Diego Maradona ante una presentación deluxe, con cantos de la hinchada, fuegos artificiales, telones, manga con su camiseta. Además saltó ante el canto de “El que no salta es un inglés. Posteriormente, un carrito de golf lo alcanzó así podía pararse en el círculo central. Allí recibió saludos y un micrófono. Con ello último, todo Gimnasia de La Plata oyó las primeras palabras de su nuevo técnico.

Una de las cuentas partidarias del club, Tripermaniacos, viralizó un video en su Instagram respecto a lo que le dijo Diego a sus jugadores antes de iniciar la práctica. Inició diciendo: “¡Vamos muchachos, fíjense en esto! El último partido los quiero así. Los quiero así, sea donde sea, pero que dejen todo porque esta gente se lo merece. ¿Saben por qué? Hoy les falta para comer, muchachos”.

Posteriormente, el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 cerró su discurso en alusión a todo lo que hizo el hincha para estar presente ayer. “¿Sabés lo que hicieron? Hicieron ranchada para quedarse, para verme a mí y para verlos a ustedes. ¿Entienden lo que les digo? Hay mucha gente sin trabajo y nosotros tenemos un trabajo que encima nos pagan, encima nos pagan”.

Hoy hubo una ola de especulaciones respecto a su ausencia en el primer entrenamiento en Estancia Chica. Desde la cuenta oficial de Instagram del ídolo de Napoli y la Argentina llegó una descarga cuyo posteo tuvo su eliminación a los pocos minutos. La misma decía: “Después de tanta emoción, quería aclararles a algunos mala leche que yo ayer le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui a la práctica”.

Además, la primera aclaración vino con una devolución hacia aquellos que se olvidaron de sus palabras en la jornada de ayer. “Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su propio trabajo, en vez de lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. Buen lunes para todos!”, cerró.

Pese a la ausencia de Maradona, el entrenamiento a puertas cerradas se llevó a cabo con normalidad. Sebastián Méndez y Adrián González, principales ayudantes de campo de Diego en esta experiencia tripera fueron quienes estuvieron al frente de la práctica y quienes lo harán cada vez que el astro argentino no pueda decir presente.

Además, el cuerpo técnico tiene como preparador físico a Hernán Castex, quien formó parte del cuerpo técnico del Gallego cuando él transitó uno de los 12 años que el profe estuvo en Belgrano. Por último, el entrenador de arqueros es un conocido de parte de Diego. Se trata de Gastón Alberto “Pato” Romero, entrenador de arqueros cuando el “10” transitó Al-Fujirah y Dorados de Sinaloa.