La canción viral que se hizo de Maradona

Alcanzó más de 50 mil reproducciones en poco tiempo desde su publicación.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/la-cancion-viral-que-se-hizo-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-09T14:56:35-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El boom que genera Diego Armando Maradona dentro del país va desde muchos aspectos a destacar. Por un lado están las rememoraciones de los grandes hitos que obtuvo como futbolista, las fiestas como la vivida ayer en Gimnasia de La Plata para ovacionar su vuelta al trabajo en el fútbol argentino. Y también se permite algún costado humorístico respecto a un tema suyo.

En este caso, un fanático suyo que es músico aplicó su sapiencia para traducir a canción unas declaraciones suyas. El artista se llama Lucas Requena y en su canal oficial de Youtube viralizó “El Blues del Diego”. Al ritmo de “Blues del Perro” de Pappo Napolitano, ícono del rock nacional, la persona en cuestión decidió armar con este ritmo los dichos del “10” rememorando el partido histórico de Argentina contra Inglaterra en México 1986.

Las declaraciones de Pelusa fueron hacia Victor Hugo Morales en C5N cuando se asomaba la disputa de la final de la Copa América 2016. Recordemos que el relator fue testigo de dicho cotejo con su épica narración de uno de los mejores goles de la historia del fútbol. La firma lo tuvo el propio Diego, ante la gambeta frente a varios ingleses incluyendo al arquero Peter Shilton.

Pero también, en el recuerdo de dicho juego, cuyo resultado terminó a favor de los albicelestes por 2-1, el mismo incluyó el famoso con “La Mano de Dios”. Años después Maradona tituló a dicho tanto, donde en el salto con Shilton un puño pegado sobre el parietal zurdo conectó la pelota para abrir el marcador desde el Estadio Azteca.

Lo cierto es que este tema tuvo su publicación hace dos días y en cuestión de segundos varios viralizaron su creación. Además, dentro de los dichos que aparecen del propio exjugador de Nápoli está lo que sintieron los jugadores antes de ingresar al campo. El partido no era uno más ante el conjunto inglés porque cuatro años antes ocurrió la Guerra por las Islas Malvinas.

Si bien no aparece en dicho video, aquella entrevista que el hombre surgido de Cebollitas ejerció tuvo una parte polémica. Cuando se terminaba el programa y Diego opinó respecto al equipo que iba a formar parte del centenario de la competición sudamericana, una frase suya quedó en boca de todos al mencionar que si no ganaban la final ante Chile… “que no vuelvan”.

Otro de los hits que Requena ejerció para entretener al público refiere a Lionel Messi, con el denominado “Reggae de Leo Messi”. Esto hace mención a cuando el rosarino protestó el momento posterior del arbitraje del cotejo Argentina-Brasil. En dicha conferencia, el crack de Barcelona estalló contra los que manejan el VAR como también la Conmebool. Dentro de dicho tema aparecen opiniones de Oscar Ruggeri y de panelistas del programa Estudio Fútbol como Horacio Pagani y Leonardo Farinella.