La confesión de Jerónimo De La Fuente: “No disfruté la convocatoria al Mundial”

Fuente: Twitter Los Pumas.

El centro de Los Pumas palpitó el inicio de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Japón desde el 20 de septiembre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/la-confesion-de-jeronimo-de-la-fuente-no-disfrute-la-convocatoria-al-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T09:45:38-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T09:45:39-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Restan once días para que empiece el Mundial de Rugby de 2019. En Japón, Los Pumas intentarán repetir o mejorar su mejor rendimiento en un evento de esta envergadura, teniendo en cuenta que en 2007 el combinado nacional se quedó con la tercera posición del campeonato. En una entrevista con el periódico La Capital, Jerónimo De La Fuente, palpitó el inicio del torneo.

“Estamos en la recta final para el torneo. Venimos teniendo entrenamientos duros con el objetivo de ponernos de la mejor manera para lo que viene. Queremos empezar a demostrar que nosotros, con nuestro sistema de juego, jugándoles de la misma manera a todos los equipos, lastimamos, quebramos defensas y recuperamos pelotas. Cuando tenemos la pelota sabemos que tenemos que hacer diez o más fases y que cuando no la tenemos vamos a defender hasta recuperarla. Eso lo demostramos tanto en Jaguares como en Los Pumas. Pasa sólo por lo mental. El equipo ya tuvo sus días de descanso como para llegar en plenitud a ese primer partido con Francia y que la cabeza funcione a mil. Jugar un Mundial es un gran desafío”, empezó diciendo el intérprete.

En cuanto a su situación personal, el centro reconoció: “Será mi segundo Mundial. Fueron dos momentos bien distintos. En 2015 yo era bastante nuevo en el equipo y estar en una preselección de una lista mundialista en la que había muy buenos jugadores, muchos habían salido terceros en 2007 y otros habían jugado en 2011, me provocó una ansiedad bárbara. Iba a tener la oportunidad de jugar un Mundial por primera vez. Ahora me toca desde otro lado, desde un lugar con mayor experiencia y con más tarea dentro del equipo, de liderar a mi manera. Con toda la experiencia acumulada en Jaguares y Pumas ahora me toca a mí ayudar a los más chicos a darles tranquilidad para que hagamos todo para que este Mundial sea recordado para toda la vida y no sea un Mundial más”.

Después, el rosarino contó cómo fue convocado por Mario Ledesma. “El llamado fue de los más difíciles, de hecho no lo pude disfrutar. En 2015, en el plantel había muchos que jugaban en Europa y otros que jugábamos acá, en nuestro clubes, íbamos a una convocatoria, jugábamos y volvíamos al club. Ahora fue distinto porque con esos mismos chicos que estábamos sentados ahí esperando escuchar nuestro nombre, compartimos canchas y momentos día a día en los últimos cuatro años. Obviamente que cuando escuchás el tuyo te ponés feliz porque es por lo que trabajaste durante mucho tiempo, pero cuando no escuchás el nombre de alguno de los chicos y los ves llorando porque quedaron afuera es muy duro. No te podés olvidar de todo lo que viviste, porque con ellos tuvimos momentos muy intensos, con experiencias buenas y malas, dentro y fuera de una cancha. Pasamos por todo y es un equipo tan unido que el malestar de uno le molesta al otro”, sostuvo.

En la misma línea, el atleta de 28 años se refirió a la ausencia de Juan Imhoff. “Me toca de cerca porque es mi amigo. Nadie duda de la capacidad de Juan Imhoff como jugador, pero creo que después pasa por la decisión de los entrenadores. No soy muy objetivo en este caso. Juan es muy amigo mío y a mí me encantaría que esté, pero él más que nadie sabe cómo son las reglas y cómo fueron. Sé que él está muy tranquilo porque hizo todo para estar y si no tuvo la oportunidad fue por una decisión del staff”, explicó.

Jerónimo cambió de tema y habló del primer objetivo que Argentina tiene por delante, ya que chocarán contra Francia. “Es el momento de pensar en el rival, para que Los Pumas puedan explotar en ese partido. Ya los conocemos, ya hemos jugado, y sabemos que si entramos bien, confiados, es un equipo que podemos quebrar mentalmente y es la pulseada que tenemos que ganar”, aseguró.

Finalmente, De La Fuente caracterizó el complicado grupo que le tocó a Los Pumas: “Es muy difícil. Creo que todos son equipos de primer nivel que le juegan de igual a igual a cualquiera. Tonga está un paso atrás de Francia e Inglaterra, pero tiene jugadores que meten miedo. Igual, nosotros hemos pasado por un cuarto de final contra Irlanda, el primer partido de un Mundial contra Nueva Zelanda y creo que el equipo se hizo fuerte cuando cada uno pensó en hacer su trabajo, como lo venimos haciendo ahora. Para los objetivos que nos queremos proponer, si querés salir campeón hay que ganarle a todos, no hay vueltas”.