La descarga en Instagram eliminada por Maradona

Diego explotó en las redes sociales ante las especulaciones por su ausencia en las prácticas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/la-descarga-en-instagram-eliminada-por-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-09T16:58:29-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La avenida 60 y su intersección con la calle 118, más precisamente en el bosque donde se coloca el Estadio Juan Carmelo Zerillo, vivió una fiesta puramente Tripera. El plato principal fue el ingreso del nuevo director técnico que posee Gimnasia de La Plata como lo es Diego Maradona. Emociones suyas y de simpatizantes fueron las vividas en la cancha. Ahora, iniciará el camino de los resultados y los partidos.

Dentro de lo que fue la primera práctica del Lobo en el predio que posee en la localidad de Estancia Chica, el director técnico principal no se hizo presente. Esta novedad trajo la sospecha de todos los que siguen al equipo y al mismo Diego. Sin embargo, este último aclaró en una de las conferencias emitidas que se tomará el día lunes para terminar de confeccionar el cuerpo técnico.

Ante la ola de especulaciones que no tardaron en llegar, desde la cuenta oficial de Instagram del ídolo de Napoli y la Argentina llegó una descarga cuyo posteo tuvo su eliminación a los pocos minutos. La misma decía: “Después de tanta emoción, quería aclararles a algunos mala leche que yo ayer le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui a la práctica”.

Además, la primera aclaración vino con una devolución hacia aquellos que se olvidaron de sus palabras en la jornada de ayer. “Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su propio trabajo, en vez de lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. Buen lunes para todos!”, cerró.

Pese a la ausencia de Maradona, el entrenamiento a puertas cerradas se llevó a cabo con normalidad. Sebastián Méndez y Adrián González, principales ayudantes de campo de Diego en esta experiencia tripera fueron quienes estuvieron al frente de la práctica y quienes lo harán cada vez que el astro argentino no pueda decir presente.

Además, el cuerpo técnico tiene como preparador físico a Hernán Castex, quien formó parte del cuerpo técnico del Gallego cuando él transitó uno de los 12 años que el profe estuvo en Belgrano. Por último, el entrenador de arqueros es un conocido de parte de Diego. Se trata de Gastón Alberto “Pato” Romero, entrenador de arqueros cuando el “10” transitó Al-Fujirah y Dorados de Sinaloa.

Resta saber si Blas Armando Giunta completará la nómina o si todos estos remarcados anteriormente acompañarán al “10” en su nueva experiencia. El exmediocampista defensivo identificado totalmente con Boca reemplazaría a Gabriel Batistuta, primer pedido de parte de Maradona. Sin embargo, una operación de los tobillos en Suiza impidió al Bati estar al lado de su excompañero de Selección Argentina.