Lautaro Martínez y su experiencia en la Selección: “Me sorprendió mucho…”

El futbolista del Inter de Milán hizo un balance de su estancia en la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/lautaro-martinez-y-su-experiencia-en-la-seleccion-me-sorprendio-mucho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T11:07:38-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T11:07:39-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

La Selección Argentina cerrará su gira de fecha FIFA este martes por la noche cuando se enfrente con México cerca de la medianoche argentina. Uno de los que asoma como titular en este duelo frente al combinado dirigido por Gerardo “Tata” Martino es Lautaro Martínez quien ya había sido titular ante Chile en Los Ángeles.

El delantero del Inter de Milán es el goleador del ciclo Scaloni y uno de los futbolistas con más presencias desde que el exjugador del Deportivo La Coruña tomó la dirección técnica. El exfutbolista de Racing se mostró feliz por el presente que vive en el seleccionado. “Lo de goleador del ciclo es muy bueno en lo personal”, afirmó.

“Pero se que hay que trabajar más”, añadió el bahiense. “Son mis primeros partidos, son pocos. La Copa América fue la primera vez que competí con Argentina en una copa y fue todo muy positivo”, resaltó el delantero que se ganó la titularidad en el seleccionado gracias a sus grandes actuaciones en la Copa América.

Por otro lado, reconoció que no espera alcanzar el nivel que tuvo durante el certamen disputado en Brasil. “Me sorprendió mucho el nivel que tuve, los minutos que sumé. Uno venía con la idea de sumar desde el lugar que me tocara”, reconoció el delantero en diálogo con TyC Sports.

“Me tocó arrancar desde el banco de suplentes y, con el correr de los partidos, me gané un lugar dentro del 11”, recordó el futbolista que se destaca en Italia. “Eso fue muy importante para mí porque yo no venía de jugar mucho en mi club y me fue bien. Eso es muy importante en lo personal”, reconoció.

Por último, habló sobre lo que significó compartir cancha con Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes fueron sus compañeros de ataque en la Copa América. “Estamos hablando de jugadores de muchísima jerarquía, de una carrera extraordinaria”, destacó Lautaro que ingresó como titular ante Qatar.

“Me tocó entrar a mí en el equipo y me pude amoldar rápido”, añadió el atacante. “Tuvimos que hacer un trabajo extra, porque con ese sistema, cuando jugás con tres delanteros de esas características, tenes que hacer un esfuerzo doble porque sino el equipo se parte”, concluyó Lautaro Martínez.