“Lo único que digo es que…” ¡Durísima chicana de Chilavert a Maradona!

Es sabido que el exarquero de Vélez no anda con pelos en la lengua.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/lo-unico-que-digo-es-que-durisima-chicana-de-chilavert-a-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T19:29:08-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T19:40:19-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Es sabido que José Luis Chilavert no anda con pelos en la lengua. El exarquero de Vélez destrozó a Diego Armando Maradona con una chicana ante su desembarco a Gimnasia de La Plata. El paraguayo evidenció una vez más a través de sus redes sociales su descontento con el astro argentino, el cual viene desde que ambos se cruzaban en el verde césped en sus épocas como futbolistas profesionales.

El paraguayo fue consultado sobre el arribo del Diez al Tripero: “Yo lo único que digo es que soy simpatizante de Estudiantes de La Plata y siempre los Pincharratas somos los campeones del mundo. Entre campeones del mundo nos entendemos”, manifestó Chila en el programa Vélez a Fondo. La chicana se debe a que el exarquero ganó la Intercontinental con el Fortín, al igual que el León en 1968.

Cabe resaltar que Chilavert también tiene una historia particular en contra del Lobo: en abril del 94 fue parte de una batalla con piñas y patadas entre jugadores de Vélez con los del Tripero en El Bosque. Por su irresponsabilidad, el exguardameta fue condenado a 13 meses de prohibición para jugar al fútbol, aunque esa pena quedó en suspenso y no terminó siendo efectiva.

Este no es el primer palito que Chila le manda a Maradona. Antes de que el Diez agarre en Gimnasia, el exaquero citó en Twitter un video de Pelusa junto a su médico personal Diego Eyharchet. Si bien se había rumoreado que Diego no podía agarrar Gimnasia debido a que no se encontraba óptimo de salud, Maradona salió a desmentirlo. El paraguayo aprovechó la reacción del astro para liquidarlo con una polémica frase, de esas que suele efectuar por ejemplo en contra de la Conmebol.

“Cuiden a su ídolo, le gusta más la cámara que el dulce de leche”, había manifestado el exportero. Esta mañana, llamó la atención la ausencia de Maradona en el entrenamiento de Gimnasia en el predio de Estancia Chica donde los jugadores del conjunto platense estaban citados para las nueve. El exentrenador de la Selección Argentina había prometido formar parte de todos los entrenamientos e incluso había arremetido contra la prensa por sostener que no podría estar presente en todas las prácticas.

Pese a la ausencia de Pelusa, el entrenamiento a puertas cerradas se llevó a cabo con normalidad. Sebastián Méndez y Adrián González, principales ayudantes de campo de Diego en esta experiencia tripera fueron quienes estuvieron al frente de la práctica y quienes lo harán cada vez que el astro argentino no pueda decir presente por sus problemas de salud.

El Diez tendrá su gran debut el próximo domingo a las once de la mañana cuando Racing visite El Bosque por la sexta jornada de la Superliga. Desde este encuentro, Maradona tendrá la difícil tarea de intentar lograr la permanencia en primera división con el Lobo platense, que se encuentra en el último lugar de la tabla de los promedios y muy lejos de Rosario Central, el último equipo que se estaría salvando.