Los hombres que acompañarán a Maradona

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Diego tiene su cuerpo técnico conformado y podría sumar un nombre más en las próximas horas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/los-hombres-que-acompanaran-a-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T13:25:58-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T16:54:35-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Tras la fiesta donde Diego Armando Maradona fue el epicentro por ser su presentación ante el público y los periodistas presentes, llegó la hora de ponerse en marcha con el trabajo. En este caso, el astro argentino no pudo decir presente en lo que debía ser la primera práctica de Gimnasia y Esgrima de La Plata bajo el mando del “10”.

De todos modos, su ausencia tuvo un previo aviso de su parte por lo que el martes tomará las riendas pensando en el juego del domingo ante Racing. Es por ello que aquí es donde el resto del cuerpo técnico asume el mando por el día de la fecha. Por ahora son cuatro los miembros confirmados para estar al lado de Diego, aunque podría sumarse alguien más.

El ayudante de campo es Sebastián Méndez, hombre al cual ambos están vinculados por Cristian Bragarnik, el empresario que ejerció su parte en la inclusión de Pelusa al Tripero. Hay que recordar que el Gallego fue un zaguero en su etapa de jugador que vistió la camiseta de San Lorenzo, Vélez o Banfield entre los destacados. Además con ellos tres fue campeón.

Mientras que como entrenador, su recorrido tuvo partes dentro del ascenso como Atlanta o Platense como de Primera División en el Taladro, el Ciclón, Belgrano o Godoy Cruz. Con este último obtuvo sus mejores resultados al terminar en la segunda posición de la Zona 1 del campeonato de 2016. Solamente una unidad menos que el San Lorenzo de Pablo Guede obtuvo en el mismo.

Nuevamente el color azulgrana más el verde y blanco aparece como protagonista porque Adrián González es el segundo de los ayudantes que posee Diego. Cabe resaltar que el lateral derecho/izquierdo, de gran pegada en los tiros a media distancia, jugó en el club de Boedo como también en el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires. Su presencia fuera del fútbol fue como ladero del Gallego desde 2014, cuando Méndez comandaba el Bohemio.

Otro hombre relacionado a Sebastián es el señor Hernán Castex, preparador físico del equipo técnico que posee el exentrenador de Dorados de Sinaloa. 12 años fue los que trabajó en Belgrano de Córdoba desde 2006. De hecho, cuando Méndez transitó su etapa en 2017 también formó parte de su trabajo. Ahora integrará al equipo platense.

El último a mencionar es hombre de Pelusa. En este caso se trata de Gastón Alberto “Pato” Romero, entrenador de arqueros cuando Maradona transitó Al-Fujirah y Dorados de Sinaloa. Su experiencia bajo los tres palos fue en L. N. Alem, Midland, Laferrere, Dock Sud y Lamadrid. Resta saber si Blas Armando Giunta completará la nómina o si todos estos remarcados anteriormente acompañarán al “10” en su nueva experiencia.