Maradona se ausentó en la práctica de Gimnasia, ¿Quién quedó a cargo del plantel?

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Diego no asistió al primer entrenamiento en el predio de Estancia Chica tras la presentación del domingo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/maradona-se-ausento-en-la-practica-de-gimnasia-quien-quedo-a-cargo-del-plantel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T11:40:34-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T11:40:35-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Diego Armando Maradona es un suceso en Gimnasia y Esgrima La Plata. El arribo del exjugador de la Selección Argentina al banco de suplentes del elenco platense generó una revolución en el club que ya sumó más de dos mil socios nuevos y una importante cantidad de nuevos sponsors. Sin embargo, llegó la hora de la puesta a punto en lo deportivo.

El Lobo está sumamente comprometido con el descenso y necesita empezar a sumar. Por eso, llamó la atención la ausencia de Maradona en el entrenamiento de Gimnasia de esta mañana en el predio de Estancia Chica donde los jugadores del conjunto platense estaban citados para las nueve de la mañana.

El exentrenador de la Selección Argentina había prometido formar parte de todos los entrenamientos e incluso había arremetido contra la prensa por sostener que no podría estar presente en todas las prácticas. “No voy a faltar a ningún entrenamiento como dice algún gil periodista”, había dicho Diego.

Pese a la ausencia de Maradona, el entrenamiento a puertas cerradas se llevó a cabo con normalidad. Sebastián Méndez y Adrián González, principales ayudantes de campo de Diego en esta experiencia tripera fueron quienes estuvieron al frente de la práctica y quienes lo harán cada vez que el astro argentino no pueda decir presente.

De hecho, el Gallego Méndez tiene una importante trayectoria como director técnico en el fútbol local. El ahora ayudante de campo supo dirigir a Banfield, Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba en la máxima categoría del nuestro fútbol por lo que ya conoce los por menores de la Superliga Argentina de Fútbol.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que el diez se ausentó de este entrenamiento, pero de todas maneras hoy tendrá una importante reunión para delinear el futuro del Lobo. El exentrenador de Dorados de Sinaloa se reunirá con su cuerpo técnico para terminar de avanzar en la planificación de los entrenamientos.

Diego tendrá su gran debut el próximo domingo a las once de la mañana cuando Racing visite el Bosque por la sexta jornada de la Superliga. Desde este encuentro, Maradona tendrá la dificil tarea de intentar lograr la permanencia en primera división con el Lobo platense que se encuentra en el último lugar de la tabla de los promedios.