Messi y una foto con su nuevo premio

El crack del Barcelona recibió el premio que había ganado días atrás al mejor futbolista internacional de la temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/messi-y-una-foto-con-su-nuevo-premio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T17:03:18-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T17:03:21-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino recibió esta mañana el premio al mejor futbolista internacional de la temporada. El mismo ya había sido elegido semanas atrás, pero el delantero estaba de vacaciones con su familia y no pudo presentarse a recibir el premio.

El crack del Barcelona se quedó con el galardón ESPY, al mejor futbolista internacional de la temporada. Luego de lograr por sexta vez la Bota de Oro, al convertir 37 goles en la última temporada de la Liga, el argentino superó a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Virgil Van Dijk. A pesar de no haber logrado la Champions League ni la Copa América, el mejor jugador del mundo fue destacado por sus logros personales.

En su cuenta de Instagram, el diez mostró el premio que recibió en su casa por haberse quedado con el liderazgo de la votación: “Muchas gracias a todos los que me votaron como Mejor Futbolista Internacional Masculino en los Premios ESPY 2019. Les mando un abrazo”, publicó el actual jugador del conjunto culé.

El delantero logró el galardón por su gran rendimiento en la institución blaugrana. En total anotó 36 goles en la Liga en solo 34 encuentros y además convirtió en 12 oportunidades en la Champions League, entre los cuales se destacan dos tantos en el partido de ida de la semifinal ante el Liverpool. En la Copa América solo pudo marcar un gol, en el empate ante Paraguay.

Además, en los últimos días, Messi también recibió un nuevo premio para su carrera. Pero esta vez, la distinción llegó desde afuera del mundo del fútbol. El mejor jugador del mundo fue galardonado por la fundación creada por el Papa Francisco por los valores deportivos que tuvo en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil meses atrás.

Como si esto fuera poco, La FIFA dio a conocer todos los ternados para la ceremonia de entrega de los premios The Best y el argentino aparece nuevamente. Sin dudas, el máximo galardón que se entrega en esta gala es al mejor jugador del mundo en el fútbol masculino. Por eso, esta terna tiene un sabor especial para Lionel Messi que vuelve a aparecer entre los tres mejores luego de su insólita ausencia en 2018.

En la actualidad, la Pulga se encuentra recuperándose de su lesión para estar al 100% en lo físico para de una vez por todas poder debutar en la Liga de España. El próximo sábado, Barcelona recibirá al Valencia en el Camp Nou y la idea de Ernesto Valverde es poder contar con Lionel, para que pueda disputar algunos minutos.