Mundial de básquet: así quedaron los cruces de cuartos de final

Argentina selló su clasificación ante Polonia y ahora va en busca de las semifinales. ¿Cómo serán los demás enfrentamientos?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/mundial-de-basquet-asi-quedaron-los-cruces-de-cuartos-de-final/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T12:56:58-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:57:00-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El Mundial de básquet comienza a llegar a su etapa definitoria. Este martes comenzarán a jugarse los primeros duelos a eliminación directa en esta competencia que no solo consagra al mejor equipo del planeta, sino que también da siete plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de las cuales una ya pertenece a Argentina.

Justamente el seleccionado nacional será el que abra esta instancia el martes desde las ocho de la mañana. El equipo conducido por Sergio Hernández fue el mejor equipo del Grupo I y se clasificó en primer lugar manteniendo su invicto, algo que también lograron hacer Estados Unidos, Australia y España.

El combinado argentino chocará en esta instancia con uno de los candidatos a quedarse con el título, Serbia. El elenco europeo sufrió una sorpresiva derrota en su último partido ante España y quedó en el segundo lugar del Grupo J por lo que se enfrentará con la Selección nacional buscando el pase a las semifinales.

Por el mismo lado del cuadro, habrá otro gran compromiso. Estados Unidos, que se quedó con el primer lugar de la zona K pese a algunos turbulentos partidos, se medirá con otro de los candidatos al título, Francia. El equipo galo quedó en el segundo lugar de su zona luego de un partido increíble anta Australia y ahora se enfrentará a los americanos el miércoles desde las ocho de la mañana.

Luego del partido de Argentina, por el lado contrario del cuadro donde está el elenco de Sergio Hernández, España se enfrentará con Polonia. El elenco ibérico dio la sorpresa al derrotar a Serbia y conseguir un cruce más accesible en esta instancia que tendrá a un semifinalista europeo asegurado.

El seleccionado polaco, por su parte, ya hizo historia al alcanzar los cuartos de final. El elenco de Europa del Este no participaba de una Copa del Mundo desde hace cincuenta años, lo que convierte a este encuentro en una proeza del básquet de ese país que no está acostumbrado a esta competencia.

Por último, el enfrentamiento entre Australia y República Checa cerrarán los cuartos de final de esta Copa del Mundo. Los australianos tienen el choque más accesible de esta etapa e intentarán hacer valer su chapa de candidato en el duelo que se jugará el miércoles desde las diez de la mañana. En tanto, los checos hicieron historia ya que nunca antes habían disputado un Mundial y ahora están en cuartos buscando acceder a las semifinales.