“No puedo poner el foco sólo en…” ¡Sebastián Beccacece se defendió de las críticas!

Independiente viene de perder 1 a 0 ante Patronato en su excursión a Paraná.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/no-puedo-poner-el-foco-solo-en-sebastian-beccacece-se-defendio-de-las-criticas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T23:04:04-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T23:04:05-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Independiente viene de perder 1 a 0 ante Patronato en su excursión a Paraná. Los dirigidos por Sebastián Beccacece, que venían de ganarle al Patrón entre semana por Copa Argentina, volvieron a dejar una pálida imagen. El entrenador del Diablo se encuentra aprovechando el receso por fecha FIFA para moldear conceptos e intentar que el Rojo despegue de una vez por todas en la Superliga.

El entrenador del Rojo se defendió de las críticas: “No estoy ajeno al sistema. Sé de las urgencias, pero no puedo poner el foco sólo en eso. Tengo que crear un espacio en el que el futbolista se sienta identificado y encontrar un disfrute en un campo de juego. Conozco la realidad del fútbol, y sé que para quienes toman las decisiones no es ajeno”, manifestó.

“No puedo ir al ritmo de las urgencias, no creo que sea conveniente para un conductor. Estamos en un proceso de armado en el que los resultados no fueron los esperados por una eliminación. Hay una realidad por la exigencia de la historia, por los logros obtenidos. Es necesario construir para que uno se pueda sentir más sustentable y confiable”, agregó Beccacece.

El entrenador pidió que los hinchas del Rojo tengan paciencia: “Todos necesitamos tiempo en el fútbol. Sabemos que de ganar uno gana tiempo para llegar a lo que uno pretende. La forma de sentir del futbolista es mucho por lo concreto, del resultado. Y hay que transformar eso. Es un lindo desafío, lo venimos transitando bien. Tenemos un grupo que responde, que individualmente ha mejorado, en lo físico y futbolístico. Había jugadores resistidos y en los partidos de local han sido reconocidos”.

“Ha habido irregularidad, nos costó convivir con momentos en que los resultados no son favorables. Vamos tratando de mejorar. Nos está faltando gol, esa posibilidad de concretar, pero las situaciones están. Hay calma, no es que el equipo no genera peligro, falla en situaciones que antes no fallaba y hay que encontrar la vuelta de por qué está esa traba”, sostuvo el entrenador del Diablo.

Pese a las críticas, Beccacece se mostró optimista de cara a lo que viene: “Confiamos en los futbolistas que tenemos, tanto Silvio (Romero), Cristian (Chávez) y Palacios, que se han sumado, estadísticamente han sido jugadores con goles. Confiamos en ese historial. Lástima lo de Pablo Hernández, un volante con gol, que se lesionó. Hay que encontrar esa variante en el medio. En los delanteros y extremos hay que confiar”.

Por último, el técnico del Rojo se refirió a la situación de Emmanuel Gigliotti, hoy en el Toluca de México: “Fuimos a buscar al Puma en su momento, pero no se pudo. Me gusta un jugador en el centro de ataque que pueda venir atrás y que tenga la intensidad de presionar, de ser una amenaza constante. No se dio, buscamos otras opciones, lo accesible para el mercado de Independiente”, explicó el entrenador.