Pizzi habló del grupo que maneja en San Lorenzo

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

El director técnico del Ciclón analizó su actualidad dentro de su nuevo club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/pizzi-hablo-del-grupo-que-maneja-en-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T15:11:10-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T15:11:11-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Tras el paso mundialista y de unos meses más al mando de la Selección de Arabia Saudita, donde no pudo pasar a la segunda ronda, su regreso al fútbol argentino fue un hecho un año posterior. Y justamente una vuelta fue lo que ejerció Juan Antonio Pizzi. Segundo ciclo para el técnico en San Lorenzo, equipo que es líder absoluto de la Superliga Argentina 2019-20.

En diálogo con TNT Sports, el rosarino dejó las sensaciones de su nuevo lugar de labor. “Estoy contento de poder volver a trabajar en Argentina, principalmente con este club. Aquí tuve una de mis más grandes alegrías, tengo la ilusión y ambición de poder hacer un buen campeonato. Queremos pelear hasta el final con los aspirantes. Estoy tranquilo para poder manejar los distintos momentos con la experiencia que llevo”.

Posteriormente, el exentrenador de Rosario Central contó una de las claves por las cuales en tan poco tiempo el plantel logra entablar un buen rendimiento y química de trabajo con él. “Me alimento de las ganas que poseen los futbolistas. Con ello pueden lograr un buen rendimiento a medida del esfuerzo del cual yo exijo. Pienso que es mutuo esta combinación que ejercemos junto a todo el grupo”.

A su vez, Juan Antonio hizo alusión ante lo que es tener un plantel numeroso en nombres sabiendo que solamente una es la competición a conquistar. “Los entrenadores al tener 25 o 28 futbolistas, hoy nosotros tenemos más, doy la media de cualquier equipo, hay 14 o 15 que no participan durante el partido. Si esos jugadores se dejan estar, se alejan de las posibilidades de llegar a participar dentro de los 11 titulares”.

Además, el técnico pide por una mentalidad positiva dentro y fuera de la cancha. “Lo que les explico es que si bien es un problema que yo tengo que resolver, ellos tienen la opción de elegir: ‘Me esfuerzo para recuperar o me dejo estar y me va a ser más difícil volver a jugar’. Por eso siempre hago mucho hincapié en la responsabilidad que tienen que tener los futbolistas, independientemente de la decisión del entrenador”.

Asimismo, el exDT de la Selección de Chile contó cómo puede cambiar realidades sabiendo que el plantel que agarró no tuvo los mejores resultados con Jorge Almirón. “Siempre cuando hay un cambio de entrenador se generan nuevas ilusiones de parte de todos, de hinchas o futbolistas. Uno ve que puede cambiar situaciones adversas y toda esa energía que tienen los jugadores. Nosotros tratamos de aprovecharlas al máximo y eso nos permita tener mejor rendimiento”.

Por último, Pizzi mostró una postura calma respecto a lo que son las posibilidades del Ciclón para salir campeón del torneo local. “Esto recién empieza. Esta liga la vamos a terminar por marzo o abril y para eso falta muchísimo. En el medio hay vacaciones, entonces tenemos que ir con calma sabiendo que estamos las cosas bien y que hay que continuar por este camino”.