River puso en marcha el plan para afrontar una dura seguidilla

Fuente: Twitter River Plate.

Varios jugadores estuvieron ausentes por la fecha FIFA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/river-puso-en-marcha-el-plan-para-afrontar-una-dura-seguidilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T21:53:20-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T22:25:14-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Se acabó el descanso para River. El plantel regresó al ruedo y ya se prepara para los próximos desafíos. O bueno, al menos los que siguen en Buenos Aires, ya que, tras tener el fin de semana libre, el conjunto millonario se entrenó hoy por la tarde en el predio de Ezeiza, con apenas un regreso después de la reciente fecha FIFA y la falta de la mayoría de las figuras.

El único que puedo volver fue Jorge Carrascal, quien terminó su participación con la sub-23 de Colombia. Mientras que Julián Álvarez y Ezequiel Centurión hoy se entrenaron con el conjunto que dirige Fernando Batista. Ambos jugadores vieron minutos acumulados entre el primer choque que la Albiceleste ganó 5-0 contra Bolivia y también en este 3-1 contra los cafeteros.

Los otros jugadores afectados a sus respectivas selecciones recién se sumarán el jueves. Todos son parte fundamental del plantel que dirige el Muñeco y estuvieron siguiendo las indicaciones de Batista todo el día. Entre ellos se encuentran los siguientes: Franco Armani, Goznalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Paulo Díaz, Robert Rojas y Rafael Santos Borré.

Por su parte, el resto del plantel estuvo hoy en Ezeiza, donde arrancaron la jornada vespertina con una una entrada en calor. Posteriormente, aumentaron la intensidad y realizaron trabajos de fuerzza. Luego, se metieron en el en el gimnasio y por último, hicieron la tarea de tener actividades de capacidad aeróbica para cerrar una un día de mucho trabajo y desgaste.

Claro que, a raíz de la lluvia, Marcelo Gallardo fue más precavido que nadie. Por tanto, prefirió no exponer a sus jugadores ante el agua, para no correr riesgos de enfermedades de cualquier tipo y se limitó a realizar trabajos de campo, debido a la constante lluvia que tuvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este lunes.

Durante las prácticas y como ya es habitual desde hace un tiempo, Juan Fernando Quintero, quien aún sufre de las secuelas que dejó su rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y Leonardo Ponzio, que sigue sin poder recuperar completamente de una tendinopatía en el aductor derecho, trabajaron de manera diferenciada al resto de grupo y lo seguirán haciendo hasta nuevo aviso.

De igual forma, hay cierto clima esperanzador para ambos, sobre todo para el colombiano. La idea es que Juanfer tenga el alta médica en menos de dos semanas, tal y como él mismo lo había dicho en entrevistas que se realizaron anteriormente. Mientras que con el caso de Ponzio, aún no hay una fecha estimada para su vuelta, pero también se estima que sea lo antes posible.