Se suma otra baja para el clásico rosarino

Fuente: Página oficial de Newell's

Ya van dos lesionados de cara al compromiso entre Newell's y Rosario Central.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/se-suma-otra-baja-para-el-clasico-rosarino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T23:12:40-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T23:12:41-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Se acerca el clásico rosarino y cada día van apareciendo novedades. Sin embargo, no siempre son buenas noticias. En este caso, son pésimas, al menos para uno de los dos equipos. Y es que seis días antes del compromiso que paralizará a todo Rosario, Newell’s perdió a un jugador más que se suma a la lista de lesionados y que no podrá estar en el juego ante su eterno rival.

La baja que se confirmo se trata de Mauro Formica, el delantero y principal referencia ofensiva del Lepra, quien sufrió un esguince de rodilla con lesión en el ligamento interno derecho y estará indispuesto para jugar por tiempo determinado, lo cual evidentemente, es una noticia bastante trágica para el conjunto rojinegro, que necesita empezar a sumar de a tres para no tocar fondo.

Pero esta lesión no es la única que tendrá el derby. Por ahora, serían dos, ambas pertenecientes al cuadro leproso, que también había perdido antes a Rodrigo Salinas, otro de los atacantes bajo las riendas de Frank Darío Kudelka, quien se encuentra en la cuerda floja y no tiene demasiadas opciones de escape y tendrá que rebuscársela para poder solventar.

Según el comunicado de prensa publicado en la página oficial del equipo, lo de Salinas también fue una lesión grave, ya que se trata de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, lo cual lo dejará fuera de acción al menos dos o tres semanas. El exfutbolista de Vélez Sarsfield era una de las principales alternativas del técnico y había sido un apoyo importante en los últimos compromisos, pese a que no era un titular indiscutible.

Con estas dos ausencias, habrá qué ver cuál decisión toma el entrenador con respecto al once inicial. Sin embargo, es sabido que ya no le quedan demasiadas opciones. Lo lógico sería que opte por uno de los dos atacantes que tiene disponible. Ellos serían: Luis Leal y Lucas Albertengo. Este último viene de un presente positivo y marcó en el triunfo 4-1 contra Huracán, por lo que sería la mejor de las decisiones.

Por el lado opuesto, Rosario Central todavía no tiene ninguna baja de peso y Diego Cocca contaría con su plantel estelar para el partido, por lo que, de primeras, el conjunto Canalla llegará con cierta ventaja. Aunque en este tipo de cotejos con toda una historia detrás y una rivalidad sin precedentes entre aficiones, es difícil predecir un resultado en concreto.

Ambos clubes se medirán este domingo 15 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Doctor Lisandro de la Torre, mejor conocido como el Gigante de Arroyito, donde se llevará acabo una de las pujas más importantes en el fútbol argentino y se jugará algo más que los tres puntos: el honor y la gloria del clásico más picante que existe.