Sergio Rondina: “No hay que desviar el foco, el objetivo de Arsenal es…”

Fuente: Twitter Sergio Rondina.

El director técnico del Viaducto profundizó acerca de lo que busca su equipo en la Superliga Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/sergio-rondina-no-hay-que-desviar-el-foco-el-objetivo-de-arsenal-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T08:20:26-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T08:20:27-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Arsenal de Sarandí está ultimando detalles de cara a su próxima presentación en la Superliga Argentina. Es que el próximo sábado, el equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol de nuestro país recibirá a Unión de Santa Fe, en el marco de la sexta fecha del certamen doméstico. En la antesala al compromiso, Sergio Rondina brindó una entrevista al medio Enganche Suplementario.

En primera instancia, el timonel dejó en claro cuál es su intención al mando del Viaducto. “Mantener la categoría es el principal objetivo. Ojalá lo podamos conseguir muchas fechas antes del final del torneo y poder aspirar a otras cosas, pero no podemos desviar el foco. No va a ser fácil más allá de este buen arranque. Si vos te desvías del camino y aspiras a más, cuando te pegan un golpe, te noquean. Nosotros no nos podemos permitir eso. Cuando nos peguen un golpe, nos tenemos que levantar enseguida y pelear la otra fecha”, aseguró

Después, el Huevo profundizó acerca de su idea de juego y su fascinación por el enganche, una posición que ya perdió terreno. “Se dio así porque el año pasado yo quería jugar de esa manera, lo imaginé al equipo y funcionó. No le puedo decir a la base del plantel, cuarenta y cinco días después de que habíamos ascendido, que vamos a cambiar todo lo que hicimos en un año de trabajo para jugar de otra manera. Apostamos a seguir en la misma línea. Obviamente que las incorporaciones nos dieron ese ritmo de Primera que necesitaba. La categoría tiene otra intensidad en el juego”, manifestó.

Sin escatimar en sus testimonios, el nacido en San Antonio de Padua sumó: “A mi personalmente me gusta. Siempre he jugado con enganche. Obviamente, hay momentos del partido en que lo posicionamos delante del cinco porque está obligado a dar una mano. Y cuando tenemos la pelota, lo liberamos para que juegue en la espalda de los volantes centrales del rival”.

Además, Sergio apuntó contra aquellos que afirman que en Primera no se puede utilizar un “diez clásico”. “Claro que se puede jugar en todas las categorías con enganche. Me acuerdo que en Excursionistas lo tenía al Boli Aguilar; en Luján a la Mona Brayotta; en Cañuelas y Colegiales a Joselito Pereyra; en Atlanta a Lucas Ferreiro o en Dálmine estaba el Dudy Pérez. El esquema puede cambiar del 4-3-1-2 al 4-2-3-1, dependiendo de las características que tenga de los extremos o de los volantes internos. Jugar con un 8 clásico también depende si lo tenés o no. Si tenés más extremos, podés usar dos cincos y un enganche estilo mediapunta que jugue más cerca del nueve y no tan cerca de los volantes. Siempre me ha gustado tener un futbolista que le dé descanso y pausa al equipo”, detalló.

Sin embargo, Rondina rompe el mito de que la ausencia de esta clase de jugadores no tiene nada que ver con una moda: “Eso va en gusto de cada entrenador y de cómo siente el fútbol. Lo que pasa es que en un momento había cambiado mucho el tema de los volantes. Todos habían dejado de ser internos para ser carrileros. No había un ocho o un diez clásico. Si vos encontrás esos volantes que, para mí son fundamentales y te marcan el ritmo del juego, tenés la oportunidad de jugar con extremos o con un enganche. Sin esos jugadores, no podés”.

Por último, el director técnico de 47 años reconoció que ya hizo el ‘click’ para consolidarse en la máxima categoría del fútbol argentino. “En el partido contra Sna Lorenzo se me vinieron un montón de imágenes encima. Era con el primer grande que me enfrentaba de visitante. Después te vas acostumbrando y te gusta ir a jugar a esos estadios. Ya pasó esa etapa de sorpresa. Ahora estamos seguros. En el lugar donde deseaba estar de vuelta y, sobre todo, competir”, finalizó.