“Tuve el orgullo de jugar en River y Boca, hoy el que está un escalón por encima es…”

Un campeón del mundo dio una contundente definición sobre la situación de los dos clubes más populares del país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/tuve-el-orgullo-de-jugar-en-river-y-boca-hoy-el-que-esta-un-escalon-por-encima-es/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T08:15:10-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T08:15:11-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Son pocos los casos de jugadores que vistan la camiseta de Boca y River. Esta situación se daba mucho más en épocas anteriores del fútbol argentino y actualmente es algo que no se ve en demasiadas oportunidades. Los últimos casos más emblemáticos son los de Lucas Pratto y Jonatan Maidana, quienes vistieron las dos camisetas.

Sin embargo, durante la década del 80, uno de los jugadores más emblemáticos que vistió estas dos camisetas fue Julio Olarticoechea. El campeón del mundo en México 1986, analizó el presente de ambos equipos. “Yo soy de Racing, porque me dio la posibilidad de hacerle la casa a mi viejo. Pero tuve el orgullo de jugar en River y en Boca. Hoy el que está un escalón por encima es River”, afirmó.

El vasco también opinó sobre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata. El excompañero de Diego en la Selección no ocultó su felicidad por la oportunidad que tiene el astro argentino en el Lobo platense. “He vivido muchos momentos con Diego, eso que genera es especial”, resaltó.

“Es un desafío tremendo para él volver al fútbol argentino. No es fácil lo que asumió, pero si lo hizo debe tener confianza”, agregó en diálogo con Closs Continental. “Hace tres días que no se habla del Riesgo País, de cuánto está el dólar, eso es lo que genera Diego”, manifestó el también exentrenador de la Selección femenina de fútbol.

Olarticoechea también hizo referencia a su experiencia en os últimos Juegos Olímpicos cuando, al ser el único entrenador con contrato en AFA, debió hacerse cargo del seleccionado que participó de Río 2016 y terminó eliminado en la primera fase. “No me arrepiento de haber agarrado la Selección para los Juegos”, afirmó.

“Era un caos la AFA en ese momento”, agregó sobre la delicada situación que vivía el fútbol argentino luego de la renuncia de Gerardo Martino y en medio de una transición luego del escándalo en las elecciones. “Me la jugué por los jugadores que cité. Hoy no dependo de dirigentes, mi vida pasa por otro lado”, reconoció.

Por último, hizo especial hincapié en Lionel Messi y apuntó contra Jorge Sampaoli. “A veces a Messi le pedimos demasiado. Cada técnico que tuvo en Argentina fue distinto, vino Sampaoli por ejemplo, y se hizo un nudo en la cabeza. Así le fue”, concluyó Julio Olarticoechea.