Un extécnico de Maradona opinó sobre su llegada al fútbol argentino

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Un aniversario donde el "10" fue protagonista del mismo fue motivo de declaración de un exentrenador suyo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/un-extecnico-de-maradona-opino-sobre-su-llegada-al-futbol-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T15:42:17-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T15:42:18-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

No es casualidad que personalidades del fútbol no solamente se hayan hecho eco de lo que fue su llegada sino también que tomaran postura ante el regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino. El nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata tuvo su fiesta de presentación en el día de ayer y mañana encabezará el cuerpo técnico para pensar en Racing, duelo del domingo a las 11hs.

Una de las personas que pudieron transitar un hecho del “10” es Jorge Solari, tío de Santiago, exjugador y técnico de Real Madrid hasta hace muy poco tiempo. En el caso del hombre de 77 años, su presencia se debió a que él era el entrenador del equipo al cual Diego retornó como jugador tras 12 años en Europa. El Indio mayor comandaba Newell’s cuando un 9 de septiembre de 1993 Pelusa apareció en Rosario para reencontrar su fútbol.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exentrenador de Atlético Tucumán dejó su punto de vista respecto a su retorno, esta vez como entrenador, al país. “Lo que produce Diego es algo que no se lo puede explicar. Aparece Diego y a los tres minutos se para el tránsito, se acumula gente, una locura. Diego se merece estar sentado en un banco disfrutando de que su equipo vaya ganando 15 a 0 “.

Además, quien también vistió los colores de River como jugador, al igual que su sobrino antes mencionado, recordó cómo era el exintegrante de Boca en el lapsó que pudo dirigirlo. “Fue un jugador de fútbol extraordinario, todos podían disfrutarlo, pero los que lo teníamos en el entrenamiento lo disfrutábamos más. A cada instancia nos sorprendía. Es un tipo, alegre, bondadoso, el primero que llegaba y el último que se iba del entrenamiento”.

Solari tuvo su etapa como seleccionador, ya que condujo a Arabia Saudita en el año 1994, el inicio de la senda mundialista para dicho país. Es por ello que opinó acerca de Lionel Scaloni, el actual conductor de Argentina. “Scaloni es un DT jóven que tiene la oportunidad de demostrar en la Selección. Ojalá le vaya bien, tenga suerte, pueda dirigir por mucho tiempo y demostrar que está para eso”.

Hay que contextualizar el hecho mencionado anteriormente. El paso de Maradona por Sevilla en la temporada 1992-93, con Carlos Bilardo como entrenador, fue para retomar sus dotes en campo tras 15 meses de suspensión. El motivo fue por un control positivo en el dopaje sufrido en 1991, cuando vestía la camiseta de Napoli, posterior al duelo ante Bari. La causa fue por consumición de cocaina.

Cuando en 1993 el astro quiso pegar la vuelta, la Lepra rosarina abrió sus puertas tras fallidas negociaciones con Argentinos Juniors y San Lorenzo. Su debut oficial fue el 10 de octubre en el transcurso del Torneo Apertura en la derrota 3-1 del equipo ante Independiente. Diego totalizó cinco juegos y ningún gol ya que un desgarro lo alejó durante varios meses hasta el inicio de 1994.