Un referente de River se perfila para ser titular ante Huracán

El futbolista no tuvo demasiada actividad durante las últimas semanas y volvería ante el Globo en Parque Patricios.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/un-referente-de-river-se-perfila-para-ser-titular-ante-huracan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T12:38:02-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:47:17-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

River se prepara para una dura seguidilla de partidos que incluirá encuentros por Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores de América. Esta enorme cantidad de duelos que tendrá que afrontar el equipo conducido por Marcelo Gallardo comenzará el próximo sábado cuando el Millo se mida con Huracán en Parque Patricios.

Por este motivo, el cuerpo técnico del elenco de Núñez busca contar con todos sus jugadores en estos partidos que definirán parte del semestre. De esta manera, Javier Pinola se perfila para ser titular ante el equipo de Juan Pablo Vojvoda el próximo sábado cuando River y el Globo se vean las caras en el Ducó.

Tras cumplir la fecha de suspensión frente a Boca luego de haber sido expulsado en el duelo ante Talleres de Córdoba, Pinola volvería a las canchas. Más allá del partido ante la T, el zaguero lleva una inactividad prolongada ya que en el encuentro ante los cordobeses volvía de un desgarro sufrido en el duelo ante Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

 Ya con esa lesión en el pasado, Javier Pinola tiene chances de ser parte del once inicial del encuentro próximo sábado. Es que tanto Robert Rojas como Lucas Martinez Quarta y Paulo Díaz se encuentran de gira con sus selecciones por lo que el experimentado defensor sería número puesto para estar de titular en Parque Patricios.

Los zagueros del Millonario se encuentran distribuidos en distintos lugares del planeta a la espera de los compromisos con sus equipos. Martinez Quarta jugó los 90 minutos en el empate 0-0 entre Argentina y Chile en el duelo disputado en Los Ángeles. Ahora se encuentra en San Antonio donde el seleccionado nacional se medirá con México.

Paulo Díaz, por su parte, se encuentra en Honduras porque este martes, el conjunto trasandino se medirá con el equipo local y, al igual que Martínez Quarta, fue titular en el amistoso entre Argentina y Chile del jueves pasado. Robert Rojas, fue parte de la derrota paraguaya ante Japón y ahora se encuentra en Jordania esperando para enfrentarse al combinado local en un amistoso.

La situación del futbolista guaraní, lo aleja de la titularidad en los próximos compromisos por los extensos viajes que afrontó y que aún le restan realizar para retornar a Buenos Aires. Dadas estas circunstancias, Pinola se perfila para ser parte del once, más allá de que aún no hay indicios del equipo que jugará ante Huracán.