¿Cómo sigue Michael Schumacher?

El expiloto de la Fórmula 1 fue internado para un trasplante de células madres.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/como-sigue-michael-schumacher/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T22:01:32-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T22:01:33-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La vida de Michel Schumacher se ha convertido en una montaña rusa de emociones y situaciones vividas. El expiloto alemán, que sufrió una trágico accidente hace más de cinco años, aún tiene secuelas del golpe que lo alejó del mundo del deporte. Y el pasado lunes, había sido internado en un centro médico de Francia, donde sería operado por un trasplante de células madres.

Sin embargo, se suponía que este mismo martes se completaría la operación y luego, regresaría el miércoles a su casa en Suiza. Pero a falta de información sobre su paradero, el medio digital LeParisien hizo una investigación al respecto para saber cómo resultó su operación y si realmente sigue con vida luego de realizarse su tercera cirugía de este tipo.

Pero la tranquilidad llegó al mundo cuando una trabajadora del área de cardiología le aseguró al medio francés que el antiguo campeón mundial de la Fórmula 1 se encontraba bien y sin mayor problema de salud. “Sí, él está a mi servicio. Ya se llevó a cabo su intervención y te puedo asegurar que él está consciente“, confesó la empleada pública que está a cargo del cuidado del exdeportista.

Estas declaraciones se convirtieron en noticia sumamente importante, ya que la salud del teutón era una completa incógnita, sobre todo porque ni él, ni su familia o alguien de su entorno, había salido a confesar nada ni se emitió ningún tipo de comunicado.. Incluso, su esposa y madre prohibieron la comunicación sobre toda su situación desde que sufrió el recordado accidente.

Según información del portal galo, Schumacher, de 50 años, llegó el pasado lunes en una ambulancia sobre las 15:40 horas de la tarde uno de los centros hospitalarios más importantes del mundo que se encuentra ubicado en París. Allí, entró en una camilla cubierto por una manta azul para cubrir todo su cuerpo y rostro y de ese modo, ocultar su identidad. Además, era custodiado por un cuerpo de seguridad de más de diez personas.

Y eso no es todo, ya que de acuerdo a lo publicado por el mismo medio de comunicación, la internación del siete veces campeón del automovilismo de alta velocidad se debió a una operación de células madres. Esta no sería entonces su primera intervención quirúrgica, sino que ya habría pasado por otras dos experiencias similares. Hasta ahora, todas han salido bien.

Actualmente, no se sabe mucho sobre su estado. Pero de acuerdo a las palabras de la enfermera que lo tienen cuidando, las cosas salieron bastante bien. Además, el mismo LeParisien publicó en la nota que se encuentra en el primer piso del Edificio D del hospital donde fue internado, donde se destaca además una gran presencia de guardias de seguridad que rodean todo el recinto y salvaguardan la vida del heptacampeón y los suyos.