Diego Costa: “El sueño de Antoine Griezmann era jugar con Lionel Messi”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El delantero del Atlético Madrid recordó a su excompañero, que se transformó en refuerzo del Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/diego-costa-el-sueno-de-antoine-griezmann-era-jugar-con-lionel-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T12:59:03-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T12:59:04-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Una de las grandes novelas de este mercado de pases tuvo como protagonista a Antoine Griezmann. Meses atrás, el francés anunció su salida del Atlético Madrid para sumarse al Fútbol Club Barcelona. En una entrevista en el canal de Youtube “¡Qué Partidazo!”, Diego Costa, delantero del Colchonero, reveló algunos detalles de la polémica trasferencia del galo al cuadro culé.

“No intenté convencerlo para que se quedara. Si me hubiera preguntado le habría dicho que cada persona tiene que vivir cosas diferentes. Él fue campeón del mundo, yo salí con el Atlético en 2014. Cuando yo vi en su momento que tenía que irme, me fui al Chelsea. Fui súper feliz allí. Por irte de un equipo no significa que seas un ingrato con el club. Es simplemente que llega un momento en el que quieres vivir una experiencia nueva”, comenzó diciendo el brasileño nacionalizado español.

Luego, el atacante confesó que el deseo de Grizi era compartir vestuario con Lionel Messi. “Él quería algo nuevo, y eso es en Barcelona. En lo personal tenía un estado de ánimo siempre feliz que transmitía al vestuario. Espero que no pierda eso. Es una persona feliz, en la manera que se fue. No fue por el año pasado, pero quizás sí perjudicó cómo salió. Si no hubiese pasado todo eso, habría sido una salida tranquila, porque es normal. Su sueño era jugar con Messi, con Suárez también. Todos sabemos el jugador que es. Como futbolista siempre quieres experimentar. Es normal que diga quiero ir allí y experimentar si puedo ser un jugador tan importante como fui en el Atlético”, aseguró.

Sin reprocharle nada, Diego elogió la forma de trabajar de su excompañero: “Fue una decisión normal. Podemos decir que nos quedamos tristes porque se fue un jugador importante pero hay que estar feliz por él porque él lo está. Si hay que hacer algo es agradecer todo lo que nos dejó, y no sólo unos cuantos millones ja, es una persona que siempre fue de cara, nunca faltó a un entrenamiento, siempre era un ejemplo. No podemos hablar nada malo de él, sólo agradecerle”.

En tanto, el futbolista de treinta años se refirió a la chance que tuvo Griezmann de ganar el Balón de Oro en 2018. “Eso es tan relativo. Sabemos cómo va todo esto. Sabemos que Messi y Cristiano están ahí arriba, pero si haces una gran temporada con títulos, como le pasó a él, pues eres el mejor jugador y si el premio es al mejor jugador, no lo sé. Son opiniones, pero bueno hay que dar gracias a Dios de que estuvo entre los tres mejores, hay que agradecerlo”, puntualizó.

Por otro lado, Costa se pronunció acerca de su futuro en el Atlético Madrid. “Veremos si en dos o tres años el Flamenco me quiere. Es el equipo al que todos los jugadores brasileños, y no sólo los brasileños, querrían ir. El club está creciendo y llegará un momento en el que todos los jugadores querrán ir de forma voluntaria. Sinceramente, solo jugaría en un equipo en Brasil si estoy bien físicamente. Por supuesto que quiero jugar en Brasil porque nunca jugué allí y es un sueño. Si llega la oportunidad del Flamenco y si estás bien, no puedes decir que no”, enfatizó.

No obstante, el delantero hizo hincapié en que está muy cómodo en el equipo que dirige tácticamente Diego Pablo Simeone: “Aquí me siento un jugador importante. El Atlético es un equipo diferente, que transmite otra cosa. Por ejemplo, el otro día íbamos perdiendo y la gente vio que era posible la remontada y se vivió un clima espectacular. Pocos equipos en Europa tienen algo así. El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición. El Atlético es un sentimiento de pasión, de lucha, de sufrimiento y eso algo que hace identificarse a muchos”.