“Diego es un…” ¡El Matador Kempes celebró su arribo a Gimnasia!

El desembarco de Maradona en Gimnasia produjo una verdadera locura en la ciudad de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/diego-es-un-el-matador-kempes-celebro-su-arribo-a-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T00:33:45-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T00:33:46-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El desembarco de Diego Armando Maradona en Gimnasia produjo una verdadera locura en la ciudad de La Plata. El fanatismo por Diego sorprendió a propios y extraños. Su presentación dio vueltas alrededor de todo el mundo y tuvo mensajes positivos y negativos por parte de personajes destacados del planeta fútbol. Mario Alberto Kempes fue uno de los que manifestó toda su alegría por el presente del Diez.

“Me alegra mucho que Diego esté otra vez en la Argentina, que se dedique a lo que le gusta. Que siga el candelero. Supo bailar con la más fea, es un luchador. De México se fue muy bien pero creo que en Gimnasia agarra un hierro caliente. Va a tener que trabajar y acompañarlo un poco la suerte. Ahora van a intentar ganarle a Gimnasia porque está Diego ahí”, sostuvo el Matador durante una entrevista con Milenium Sports (FM Milenium 106.7).

Esta mañana, llamó la atención la ausencia de Maradona en el entrenamiento de Gimnasia en el predio de Estancia Chica donde los jugadores del conjunto platense estaban citados para las nueve. El exentrenador de la Selección Argentina había prometido formar parte de todos los entrenamientos e incluso había arremetido contra la prensa por sostener que no podría estar presente en todas las prácticas.

Pese a la ausencia de Pelusa, el entrenamiento a puertas cerradas se llevó a cabo con normalidad. Sebastián Méndez y Adrián González, principales ayudantes de campo de Diego en esta experiencia tripera fueron quienes estuvieron al frente de la práctica y quienes lo harán cada vez que el astro argentino no pueda decir presente por sus problemas de salud.

A pesar del duro presente que tiene el equipo de La Plata (se encuentra último en la tabla de los promedios y a diez puntos de su rival más cercano), los hinchas están contagiados por la llegada de Maradona. Tal es así, que desde que se hizo el anuncio oficial de la contratación del Diez, el Lobo sumó 1500 socios nuevos y se espera que esta cifra aumente para el debut ante Racing el próximo domingo.

Ningún fanático se quiere perder la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con Racing solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.

El efecto Maradona no sólo se siente en los fanáticos, sino también en los sponsors. En las últimas horas, el Lobo recibió un aluvión de ofertas de patrocinio que le permitirán solventar sin problemas el contrato del astro del fútbol mundial y el de sus colaboradores, quienes tienen una amplia experiencia en nuestro país. Pelusa recibirá a la Academia en el banco de suplentes el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana.