Gallardo, feliz: Robert Rojas cerró una gira muy positiva en lo personal

Fuente: @RiverPlate

Mirá el gol que anotó el defensor de River con la Selección de Paraguay.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/gallardo-feliz-robert-rojas-cerro-una-gira-muy-positiva-en-lo-personal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T16:42:11-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T17:11:05-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Luego del descanso que tuvieron los futbolistas por el parate que hubo en la Superliga Argentina por la fecha FIFA, el plantel de River regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. En el día de hoy, seis jugadores del Millonario tuvieron y también deberán afrontar actividad con sus respectivas selecciones.

Robert Rojas, defensor de La Banda, finalizó una gran gira con la Selección de Paraguay. El marcador central no solo hizo su estreno el jueves en la caída ante Japón por 2 a 0, ya que hoy también fue titular en la victoria ante Jordania por 4 a 2, la cual cerró la fecha FIFA para el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

Lo curioso es que el paraguayo jugó en la posición de lateral derecho, ya que Junior Alonso y Saúl Salcedo ocuparon la zaga central. Esto le permitió al hombre del Millonario llegar hasta el área a los 29 minutos de la segunda etapa y tras un buen centro de Miguel Almirón, poder convertir el tercer tanto para su equipo tras un buen cabezazo de pique al suelo.

El central se incorporará este jueves a los entrenamientos con el resto del plantel luego de la fecha FIFA, por lo que es poco probable que pueda ser tenido en cuenta para lo que será el encuentro ante Huracán del próximo sábado. Debido a este tema, Javier Pinola tendría todos los boletos para ser titular en la visita ante el Globo.

Tras cumplir la fecha de suspensión frente a Boca luego de haber sido expulsado en el duelo ante Talleres de Córdoba, Pinola volvería a las canchas. Más allá del partido ante la T, el zaguero lleva una inactividad prolongada ya que en el encuentro ante los cordobeses volvía de un desgarro sufrido en el duelo ante Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Además de Rojas, Rafael Santos Borré cuenta con algunas posibilidades de ser titular en la delantera de Colombia, a partir de las 22 horas frente a Venezuela en los Estados Unidos. El atacante de La Banda retornó a la Selección Mayor luego de varios años y tendría la chance de disputar minutos ante los comandados por Rafael Dudamel.

En el horario nocturno, otro hombre del plantel dirigido por Marcelo Gallardo tendrá actividad con su país. Paulo Díaz será titular en la visita de Chile ante Honduras, a partir de las 22.30. El defensor jugó desde el arranque en el duelo ante Argentina y nuevamente Reinaldo Rueda le dará el voto de confianza para salir desde el arranque.

Por último, dos jugadores del Millonario serían titulares en el último partido amistoso de la fecha FIFA. Gonzalo Montiel Lucas Martínez Quarta se perfilan nuevamente como titulares en el partido que Argentina se medirá ante México desde las 23 horas en San Antonio. Además, Exequiel Palacios volvería a estar en el banco de suplentes.