La increíble anécdota de Caruso Lombardi sobre Maradona: “Estábamos en un restaurante y…”

El extécnico de Argentinos Juniors confesó que mantiene gratitud infinita por Diego.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/la-increible-anecdota-de-caruso-lombardi-sobre-maradona-estabamos-en-un-restaurante-y/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T21:22:05-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T21:22:07-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Últimamente, hablar de Diego Armando Maradona se hace frecuente. De por sí, “el Pelusa” es un ídolo a nivel mundial y una de las figuras más carismáticas del fútbol. Por esa misma razón, hay muchas personas que han salido a manifestar su apoyo en su regresa a la Superliga. Uno de ellos es Caruso Lombardi, el exjugador y entrenador profesional, quien compartió grandes momentos con el mítico diez de la Selección.

Diego es único, fue único, lo ves dentro de la cancha. Seguro vas a ver cosas con las que no estés de acuerdo, pero vamos a cuidarlo, hay que mantenerlo”, comentó en un principio el entrenador, que ha tenido una larga trayectoria con una infinidad de equipos argentinos, incluyendo en Segunda y Primera categoría y que apenas este año se desligó de Atlético San Martín.

En el año 2007, Lombardi se convirtió en una de las sensaciones del balompié local, luego de ser anunciado como nuevo técnico de Argentinos Juniors. Sin embargo, este martes, el hombre de 57 años confesó una anécdota más que interesante y reveló los detalles que lo vincularon con el “Bicho”, aclarando que todo fue gracias a Maradona, quien movió sus influencias.

“A él (Diego) hay que cuidarlo. A mí me dio una mano enorme. Estábamos en un restaurante y él me dice que yo tengo que dirigir en primera y le pregunté que cómo hacía. Entonces comentó que me quedara tranquilo, que él se encargaba de todo, que esa semana iba a hablar con los directivos”, reveló el polémico técnico, que ese mismo año terminó debutando en Primera.

“Estaba por irme y me abraza, diciéndome ‘vos no tenés que dirigir más el ascenso. Hiciste una campaña impresionante con Tigre, campeón invicto con 93 puntos de 120. La mejor del mundo’. Entonces le digo que cómo hago, si no ascendés, no se puede. Es así, pero siguió insistiendo en que lo dejara en sus manos”, agregó entre risas Lombardi para referirse a la noche en la que “Diegol” cambió su vida.

“Al otro domingo, suena el teléfono y atiendo. Era Diego. Me dijo ‘escuchame, ya hablé con la gente de Argentinos, andá y hablá y empezá para sacarlos de la promoción por favor, chao, un beso’. Me colgó y al rato me llamaron los directivos y al día siguiente empecé a dirigir en Primera División“, cerró la historia el exentrenador, que actualmente se encuentra sin club.

Finalmente, Lombardi reiteró su cariño hacia el exjugador del Napoli y confesó que estará eternamente agradecido por todo lo que hizo por él: “No es fácil que una figura a nivel mundial como él te dé una mano como me la dio a mí. Ni siquiera era su amigo como tal. Es decir, compartimos muchas cosas, dirigimos juntos, jugamos algunos partiditos amistosos, pero no es que éramos amigos y él me ayudó igualmente y me puso ahí arriba, a valer”, sentenció.