La Selección Argentina se enfrenta con México en Estados Unidos: hora, TV y formaciones

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El combinado albiceleste chocará contra el elenco que comanda Gerardo Martino en la fecha FIFA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/la-seleccion-argentina-se-enfrenta-con-mexico-en-estados-unidos-hora-tv-y-formaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T08:25:51-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T08:25:52-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de uno de los amistosos de la fecha FIFA, la Selección Argentina chocará contra México en Estados Unidos. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas, comenzará a las 23:00 horas y será televisado por TyC Sports. En suelo norteamericano, el combinado albiceleste buscará cerrar la ventana internacional de la mejor forma.

El elenco que dirige tácticamente Lionel Scaloni viene de empatar sin goles frente a Chile, mientras que el Tricolor tuvo un gran desempeño el pasado viernes, cuando venció a Estados Unidos por 3 a 0. Lo cierto es que este encuentro será una prueba de fuego para nuestro país, ya que el cuadro que comanda Gerardo Martino está en un gran momento futbolístico.

En la antesala al pitido inicial, los entrenadores de ambos equipos dialogaron en conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Scaloni, quien declaró: “Nos enfrentamos a una Selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara. Para nosotros es una buena medida”.

Después, el exdefensor reconoció: “Tomamos esta fecha FIFA como una prueba para muchos. Para saber con quién podemos contar, y quiénes van a formar parte. Mañana es una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también. Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes”.

Por su parte, Martino comparó el nivel de la Selección Argentina con la de México. “Argentina está pasando por un proceso de recambio. Me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente. Nosotros queremos imponer nuestra filosofía, que podamos dominar nuestra idea de juego, más allá del resultado, poder jugar con nuestra idea el mayor tiempo posible”, detalló.

Posteriormente, el Tata profundizó acerca de las bajas que sufrió su delegación de cara al choque contra el cuadro albiceleste. “Para este partido tenemos a los jugadores que queríamos tener, salvo los casos en donde tuvimos algunos problemas de salud. No juzgo a nadie por rumores, en mi cabeza nunca pasó que futbolistas que jugaron el primer partido, ya no quieren jugar el segundo. Yo creo que no es cuestión de disciplina. Los fue se fueron no lo hicieron por cuestiones físicas”, sostuvo.

Con el objetivo de imponerse en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas, Argentina contará con los siguientes once futbolistas: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Marcos Acuña o Matías Zaracho; Paulo Dybala o Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez o Lucas Alario.

En tanto, la Selección de México buscará el triunfo en Estados Unidos por medio de esta alineación titular: Guillermo Ochoa; Fernando Navarro, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Miguel Layún; Héctor Herrera, Édson Álvarez y Jonathan dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Untuna o Jesús Corona.