Las conmovedoras palabras de Valdano sobre Maradona: “Siempre se las arregla para…”

Jorge Valdano

El ex director deportivo del Real Madrid habló de la llegada de su antiguo compañero de selección a la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/las-conmovedoras-palabras-de-valdano-sobre-maradona-siempre-se-las-arregla-para/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T19:38:40-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T19:38:46-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

“Un luchador, un guerrero de primera categoría”. Esos son los adjetivos que utilizó Jorge Valdano para definir a Maradona, tras convertirse en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Compañero en miles de luchas junto al mítico diez argentino, el “Filósofo” confesó su admiración por Diego Armando, a quien considera un ejemplo de vida y una cara que transmite “energía”.

Supera cualquier estado en el que está. Lo acaban de operar de la rodilla y tiene dificultades para caminar, pero siempre se las arregla para levantarse, para seguir adelante. Y, sobre todo, para responder a grandes desafíos”, comentó el exjugador del Real Madrid en referencia del “Pelusa”, con quien estuvo como aliado durante el Mundial de México 1986.

La llegada de Maradona al conjunto platense se convirtió en un acto casi religioso y más de un centenar de personas asistieron al Bosque, para llenar luego de muchos años, el estadio del “Lobo“. Además, entre los hinchas asistentes, más de la mitad tenían lágrimas en sus ojos. Estaban conmovidos. Y lo más impresionante: Gimnasia va último de la liga. Justamente, este tipo de cosas, son las que suele generar el exfutbolista, según cuenta Valdano.

“Le ofrecen un equipo que es el último de la tabla, al que solamente un milagro lo va a salvar del descenso y acepta el reto y provoca una revolución. No hay nada que haya ocurrido en el fútbol argentino en los últimos tiempos, quizás la final que River le ganó a Boca en el Bernabéu, que haya provocado un impacto tan grande, algo que modifica la liga entera”, agregó.

Pocos son tan fielmente conscientes del impacto que genera “Diegol” en el público como Jorge. Testigo de lo que fue el exnúmero 10 de la Selección Argentina, Valdano sabe que el legado es inmortal. Incluso, duda que exista alguna otra persona en el mundo que fuera capaz de mover tantas masas de forma natural, como suele ocurrir normalmente.

“El recibimiento de la gente es algo tan impresionante que uno no puede más que descubrirse ante la leyenda que es Diego. Uno de los mejores de la historia, cuyo legado no tiene precedentes. Ha superado todo los estados posibles y se ha convertido en una leyenda de la que se esperan milagros. De Maradona se esperan milagros”, insistió el ex director deportivo del Real Madrid.

En la valoración de Maradona, Valdano contrapuso sus propias posibilidades: “Si yo estoy así, no me sacan de casa ni con una grúa. Y él se entrega a un desafío mayor. Tiene una energía tremenda. Y es valiente para afrontar cualquier reto que le pongan adelante. Donde juegue Gimnasia va a haber una revolución. No tendrá que ver con los jugadores, sino con su presencia”.