Maradona

Maradona y una contundente frase sobre su estadía en Gimnasia: “Voy a dejar…”

Fuente: Twitter oficial Gimnasia

El flamante entrenador del Lobo comentó lo que siente al volver a dirigir en el fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/maradona-y-una-contundente-frase-sobre-su-estadia-en-gimnasia-voy-a-dejar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T15:12:19-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T15:13:26-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La llegada de Diego Armando Maradona revolucionó a la ciudad de la Plata. El diez se transformó en el nuevo entrenador de Gimnasia y esta mañana ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos. El Lobo está muy comprometido con el descenso a la segunda categoría y deberá sumar puntos para tratar de salir de la zona baja de los promedios.

Este mediodía, Maradona dialogó con el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports y habló sobre su primer práctica en el club: “Me trataron como un rey. Esto te hace creer mucho en el fútbol. Si vieran las instalaciones de Estancia Chica estaríamos mucho más orgullosos de lo que vemos del otro lado. A mi me gustó la idea de Gimnasia y la tomé en seguida.”, aseguró.

Y luego agregó: “Hoy fue mi primer entrenamiento y tenía como el pecho cerrado. Después cuando me fui soltando ya al Gallego le decía vos agarrá para allá y yo agarro para acá. La verdad que fue un entrenamiento fantástico porque sabemos lo que nos jugamos y lo hablamos mucho. Quizás hablamos mucho más de lo que entrenamos”, remarcó.

En relación al complicado momento que atraviesa Gimnasia, el diez destacó: “Esto es felicidad. Ganar, ganar y ganar. Yo respeto a todos los clubes del fútbol argentino y del mundo, pero yo cuando me meto en una cosa soy muy firme y cabezón. Yo voy a dejar acá la vida y con mi edad tengo que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia. No saben lo lindo que es este club”, añadió.

Diego debutará el próximo domingo ante Racing en condición de local. Luego deberá medirse ante Talleres en Córdoba y también recibirá a River. En relación al fixture, el diez comentó: “Hay que llevárselos por delante. Lo que nosotros llevamos en el pecho es una pelota que nos dio de comer toda la vida y a esa no le podemos fallar”, explicó.

En una parte de la entrevista, Maradona se cruzó con Ruggeri, quien está de panelista en el programa. El Cabezón le consultó acerca de la utilización del VAR y que haría en caso de que le anulen un tanto a favor de su equipo: “Si me anulan un gol con el VAR se arma un quilombo…, quedate tranquilo”, bromeó el entrenador.

Luego, el diez contó lo que le sucedió cuando entró al estadio de Gimnasia en su presentación: “Se me apareció mi mamá. Yo creo que todo tiene un por qué. Estoy hecho un llorón”, comentó. El flamante entrenador del Lobo fue ovacionado por los simpatizantes del club el último domingo, en lo que fue su primera aparición en su regreso al fútbol argentino.

Por último, el diez se refirió a lo que fue su manera de hablar en la presentación del pasado domingo: “El otro día puse la televisión y los periodistas decían que a Maradona no se le entendía nada cuando hablaba. Pero claro, si estaba llorando y emocionado”, cerró el flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.