¡No le quedó de otra! El técnico de Serbia elogió el gran nivel de Campazzo y Scola

Fuente: Starsportphoto

Aleksandar Đorđević habló sobre el buen papel del conjunto albiceleste durante los cuartos de final del Mundial.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/no-le-quedo-de-otra-el-tecnico-de-serbia-elogio-el-gran-nivel-de-campazzo-y-scola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T20:39:30-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T20:39:37-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El baloncesto argentino está pasando por un momento extraordinario. Los últimos resultados del conjunto albiceleste en el Mundial de China 2019 pueden corroborar eso. Y es que luego del triunfo histórico y sorpresivo del cuadro nacional, que se impuso 97-87 a Serbia, quedaron muy buenas sensaciones. Incluso, el técnico del país eslavo quedó sorprendido con el nivel mostrado por los sudamericanos y elogió las aptitudes de sus máximas figuras.

Campazzo nos dominó, esta es su victoria. Scola es un líder, quizás una de las mayores leyendas del básquet. Felicitaciones tanto al entrenador como a todo el equipo de Argentina, aunque me duele haber perdido, estoy convencido de que ellos merecieron esta victoria”, dijo Aleksandar Đorđević, el actual seleccionador serbio para referirse al buen desempeño de Facundo y Luis.

Pero aunque reconoció el gran nivel que mostraron los jugadores criollos, el entrenador no dudó en reclamar los problemas con el arbitraje, sobre todo durante la primera mitad: “Quizás no estábamos preparados mentalmente, pero la defensa de Argentina también ha contribuido. No me han gustado las faltas pitadas a Marjanovic. Ellos han sabido adaptarse al criterio de faltas metiendo muchas manos, nosotros no”, añadió.

Por otro lado, a nivel de análisis, el técnico europeo confesó que la presión pudo haber afectado a los suyos, que de por sí llegaban como claros favoritos a ganar el encuentro e incluso, a ser campeones mundiales. En ese sentido, considera que se infló demasiado las expectativas y todo eso contribuyó negativamente a la hora de afrontar el compromiso.

Estamos decepcionados, esta es una gran derrota. Estábamos bajo mucha presión y eso no era bueno. Nuestro país estaba eufórico, éramos favoritos, todos escribieron sobre nosotros. Dijeron que ganaríamos y que éramos los elegidos, eso no ayudó”, explicó Djordjevic para mostrar la idea clara que hizo que sus basquetbolistas terminaran cediendo ante el elenco argentino.

Tras esta dura caída, Serbia no tendrá más opción que buscar a lo sumo el quinto puesto del campeonato internacional y su próximo rival saldrá del choque entre Estados Unidos y Francia, quieres se medirá el siguiente jueves a las 8:00 de la mañana. Posteriormente, el sábado, se definirá cuál es la ubicación final en el Mundial, lo cual es clave si los europeos quieren optar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Argentina salió más que favorecida con el triunfo. Más allá de que ganar ante los serbios haya significado el pase a semifinales, el quinteto dirigido por Sergio Hernández se las arregló para disputar un partido todos los días en el evento, por tanto, su clasificación hacia las Olimpiadas en suelo asiático está prácticamente asegurada, lo cual era uno de los principales objetivos del año.