Preocupación en River: un mediocampista ofensivo sufrió un esguince en su rodilla

Fuente: @RiverPlate

Un jugador del Millonario tuvo un problema físico en el entrenamiento de esta mañana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/preocupacion-en-river-un-mediocampista-ofensivo-sufrio-un-esguince-en-su-rodilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T13:25:20-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T13:25:22-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

El plantel de River volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer, luego del descanso que le dio Marcelo Gallardo por el parate en la Superliga debido a la fecha FIFA. Esta mañana, los jugadores volvieron a presentarse en el predio de Ezeiza y en el transcurso de la práctica, un jugador se tuvo que retirar de la misma por un problema físico.

El volante en cuestión es Cristian Ferreira. El mediocampista ofensivo del Millonario salió con un esguince de rodilla del entrenamiento y deberá realizarse estudios para ver si se trata de una lesión grave o una molestia menor. Esto es una gran preocupación para el entrenador, al tener en cuenta la gran seguidilla de partidos que tendrá el equipo.

El juvenil surgido de las divisiones inferiores de la institución cumplirá dentro de dos días 20 años y lleva 32 partidos oficiales en la Primera División del club, en los cuales logró anotar seis tantos. Si bien no es jugador titular, durante las últimas semanas se hizo un habitual integrante del banco de suplentes, con varios minutos en partidos relevantes.

Entre estos se incluye el superclásico de la última fecha ante Boca en el Estadio Monumental, el cual finalizó con empate 0 a 0. Esto representa una nueva preocupación en el cuerpo técnico, ya que La Banda deberá afrontar una larga y exigente seguidilla de partidos en las próximas semanas. La primera parada será el próximo sábado ante Huracán en condición de visitante.

 Posteriormente, en este caso cuatro días más tarde, se presentará en la cancha de Lanús para medirse a Godoy Cruz, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina a partir de las 21.10. La siguiente actuación del Millonario será el domingo 22, cuando reciba a Vélez a las 20hs. Seis días después irá a La Plata para enfrentarse al Gimnasia de Diego Maradona desde las 17.45.

Finalmente, la seguidilla culminará el martes 1 de octubre, debido a que a las 21.30 recibirá a Boca en lo que será el quinto partido en un lapso de 16 días y el primer capítulo del juego por la semifinal de la Copa Libertadores. El duelo de vuelta será el martes 22 de octubre en La Bombonera, en el cual se definirá que equipo accede a la final del torneo más importante del continente.

Además, esta semana será clave para la recuperación de Leonardo Ponzio. Si bien el volante central de 37 años todavía se entrena de manera diferenciada a raíz de una tendinopatía en el aductor derecho, la idea del cuerpo técnico es que en estos días comience a realizar tareas exigentes para ver si puede obtener el alta médica.